Archivo | Recetas de Cremas Feed RSS para esta sección

Crema de apio

El apio es un vegetal muy apropiado para aquellos que están cuidando la línea. Es sumamente hipocalórico y aporta propiedades nutricionales muy útiles para el organismo. Además, el apio es muy sabroso y económico, por lo que es posible preparar platos deliciosos con este vegetal.

Esta crema de apio es muy sencilla de elaborar y es ideal como entrada de mesa, especialmente en días de temperaturas más bajas. La crema de apio puede servirse en cazuelas decoradas con pequeñas pencas y hojas del mismo vegetal.

Preparación:

Cortar el apio en trozos y las papas en rodajas; saltearlos en la manteca, en cacerola tapada, cuidando que no se doren. Agregar el caldo caliente y cocinar con la cacerola tapada, hasta que las hortalizas estén bien tiernas. Licuarlas con un poco de caldo, dejando el resto en la cacerola, sobre el que se verterá luego lo licuado; añadir la leche, sazonar, mezclar muy bien y hervir. Servir espolvoreando la superficie con hojitas de apio picadas.

Ingredientes (para 6 personas):

½ kilo de apio tierno

¼ kilo de papas

3 cdas de manteca

1 y ¼ litros de caldo

1 taza de leche hirviendo

Sal

Pimienta

Hojitas de apio picadas fino

Crema de queso al Kirsch

 

Nada mejor que un postre fresco y con mucho sabor luego de una sabrosa comida. Esta crema es ideal para acompañar diferentes platos dulces y resaltar los sabores de frutas u otros ingredientes.

Ofrece un sabor agridulce que al combinarse con frutas o postres, deja un sabor único. Es muy fácil de preparar y se puede guardar en la heladera hasta el momento de servir. Ideal para estas fiestas.

Preparación:

Batir el queso blanco con la leche hasta que se haga espumoso. Por otra parte, mezclar la crema de leche con el azúcar y el kirsch hasta que espese. Unir las dos preparaciones y agregar las frutas picadas. Dejar todo en una ensaladera y enfriar hasta el momento de servir.

Ingredientes: (para 6 personas)

  • 500 grs de queso blanco
  • 1 taza de leche
  • 150 grs de crema de leche
  • 200 grs de azúcar molida
  • 5 cucharadas de kirsch
  • ½ taza de frutas confitadas picadas

Sabayón

Este postre es uno de los más tradicionales para la mesa navideña. Nada mejor que un sabayón casero para saborear después de la comida con familiares y amigos.

Preparación:

Batir las yemas y el azúcar a baño María hasta alcanzar el punto cinta. Luego, incorporar el almidón de maíz diluido en ¾ partes del oporto y seguir batiendo hasta lograr una crema firme. Retirar del fuego e incorporar la gelatina sin sabor disuelta en el resto del oporto. Continuar el batido hasta que adquiera temperatura ambiente. Finalmente incorporar la crema batida firme. Dejar enfriar al menos 4 horas. Puede disfrutarse solo o acompañando cremas heladas.

Ingredientes:

  • 7 yemas
  • 20 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de almidón de maíz
  • 250 cc. de oporto
  • 7 grs. de gelatina sin sabor
  • 700 cc. de crema de leche

Mayonesa vegana

La mayonesa tradicional se hace en base a huevo y aceite.

Los vegetarianos que son muy estrictos no consumen alimentos que provengan de animales, o sea que tendremos que hacer una mayonesa sin huevo, la mayonesa vegana.

Puede hacerse una mayonesa en base a yogurt, colocando este en la licuadora o el mixer, junto a la pasta o puré de almendras, la mostaza, el limón y la sal.

Una vez que está todo bien licuado se baja la velocidad de la licuadora y se comienza a incorporar de a poco y con suavidad el aceite hasta lograr la consistencia deseada.

El aceite utilizado puede ser neutro para lograr un sabor suave o aceite de:

  • sésamo
  • uva
  • maíz
  • oliva

La mayonesa vegana o vegetariana resulta más clara por falta de la yema del huevo, así que puedes colocarle cúrcuma para hacerla más amarilla.

También se le puede agregar ajo y perejil, cebollines picados, almendras molidas o sésamo, una vez espesa.

Esta mayonesa vegana se puede servir junto a panes rellenos listos para ser aderezados… o en una ensalada rusa vegetariana.

Ingredientes:

  1. 300g de yogurt natural sin saborizantes ni azúcar
  2. aceite cantidad necesaria
  3. ajo y perejil
  4. sésamo
  5. 1C de mostaza
  6. jugo de 1 limón

Mousse de chocolate

El mousse de chocolate es una excelente opción para postres y delicias de invierno…

Es muy simple de hacer y rápido, con lo cual te libera para dedicarle más tiempo al plato principal de una cena festiva o especial, combina muy bien con una cena de carnes rojas, pastas caseras y preparaciones con salsas.

Acompañado de un buen vino espumante oscuro, quedarás como un rey sirviendo tu mousse de chocolate decorado con guindas u otro fruto rojo y unas hojas de menta ( un té digestivo de menta para terminar la velada también combina y además hace bien…)

Procedimiento:

  1. Pica bien el chocolate para taza y derrítelo en un bol con la leche muy caliente, cuando esté bien disuelto le agregas la mantequilla y se bate.
  2. Aparte bate las yemas con el azúcar y agrégale la preparación anterior caliente para que cocine las yemas y se espese aún más la mezcla, agrega unas gotas de vainilla.
  3. Bate las claras a punto nieve con una pizca de sal.
  4. Agrega a las claras bien altas y duras la mezcla anterior cuidando de que se haya enfriado bien, con movimientos envolventes para que las claras no se aplasten.
  5. Coloca en sus bols individuales formando picos y cuidando que la mezcla no se caiga.
  6. Coloca en el refrigerador hasta el momento de servir.
  7. Decora

Ingredientes:

  1. 150 g de chocolate
  2. 3 cucharadas de leche
  3. extracto de vainilla
  4. 6 yemas de huevo
  5. 6 claras de huevo
  6. 3 cucharadas de azúcar
  7. 75 gramos de mantequilla
  8. 1 pizca de sal