Archivo | Recetas de Huevos Feed RSS para esta sección

Omelette cremoso de manzana

Un omelette es una alternativa ideal para una comida rápida y deliciosa. Se caracterizan por su fácil preparación y por la posibilidad de variar sus ingredientes y elaborar diferentes platos utilizando siempre la misma base.

En esta ocasión prepararemos un omelette cremoso de manzana, que ofrecerá un sabor suave y exquisito, ideal para un postre rápido y nutritivo.

Preparación:

Pelar las manzanas, colar en rebanadas y cocinarlas en una cacerola agregándole 50grs de manteca. Cuando estén cocidas y bien deshechas agregarles el azúcar y el coñac o calvados.

Batir los huevos junto con la maicena y la leche.

Derretir la manteca sobrante, volcar los huevos y hacer la omelette cocinando primero los huevos hasta que estén cremosos, rellenar con las manzanas, doblar el omelette por el medio formando una empanada y deslizar a una fuente precalentada.

Servir caliente cubriendo con caramelo líquido o quemándolo con coñac encendido.

Ingredientes:

4 manzanas deliciosas

74 grs. de manteca

100 grs. de crema de leche

50 grs de azúcar

2 cdas de coñac

8 huevos

1 cda de fécula de maíz

2 cdas de leche

Caramelo líquido, para salsear

Omelette esponjoso de dulce

Este omelette es un postre perfecto para los días más frescos. Muy fácil como cualquier omelette, y lleva poco tiempo de elaboración. Es una alternativa para disfrutar de un postre sabroso, creativo y casero, para toda la familia. También puede disfrutarse en una tarde acompañando un té de hierbas.

Preparación:

Batir las yemas, agregar la fécula de maíz, el azúcar, el limón y por último las claras batidas a nieve. Derretir la manteca en una sartén y cuando está caliente volcar el batido. Cocinar despegando los bordes de la sartén y la omelette con un tenedor. Cuando está cocido del lado de abajo, darle la vuelta, cocinar un poco del otro lado, cubrir con la mermelada y deslizándolo en una fuente doblar por la mitad como si fuera una empanada. Servir tibio espolvoreando la parte superior con azúcar impalpable.

Ingredientes:

6 yemas

1 cda de fécula de maíz

2 cditas de azúcar molida

1 cdita de cáscara de limón rallado

4 claras batidas a nieve

50 grs de manteca

Mermelada de frutas cantidad necesaria

2 cdas de azúcar impalpable

Omelette de banana y jamón

Este omelette de banana y jamón, no sólo es un plato super sencillo y rápido de elaborar, sino también un manjar agridulce ideal para acompañar carnes rojas. La combinación de las bananas con los ingredientes salados de este omelette ofrece un sabor único, original y delicioso.

Preparación:

Poner los huevos en un bol, sazonar con sal y pimienta y agregar la leche. Calentar en una sartén la manteca y el aceite, verter dentro el batido. Disminuir un poco el calor y cocinar hasta que la mezcla se separe de los bordes de la sartén. Retirar y colocar la sartén dentro del horno a temperatura suave para que la superficie de la omelette se seque ligeramente. Aparte, cortar las bananas a lo largo por la mitad, rociar con jugo de limón y freírlas en manteca. Retirar las bananas y freír en la misma manteca las tajadas de jamón o de panceta hasta que se doren. Sacar la tortillas del horno, colocarla sobre una fuente adecuada y servirla cubierta con las bananas y las rodajas de jamón o panceta.

Ingredientes:

5 huevos

Sal y pimienta

4 cdas de leche

2 cdas de manteca

2 cdas de aceite

3 bananas peladas

Jugo de limón

100 grs de jamón crudo o panceta cortada en tajadas

Huevos rellenos con salsa crema

Para una entrada de mesa completa y con mucho estilo, estos huevos rellenos con salsa crema son sin dudas la mejor opción. Esta preparación permite decorar nuestra mesa y sorprenderemos a todos nuestros invitados con una entrada exquisita, original y con una presentación excelente.

Preparación:

Cortar los huevos por la mitad. Extraer las yemas y mezclar con el atún y rellenar los huevos, formándolos nuevamente. Colocarlos en una fuente de horno.

Derretir la manteca, agregar la harina y mezclar rápidamente, incorporar las espinacas, la leche y la crema, cocinar revolviendo continuamente, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Cubrir con la salsa y darle un golpe de horno fuerte. Adornar con los tomatitos.

Ingredientes:

  • 10 huevos duros.
  • 4 cdas de atún.
  • 80 grs de manteca.
  • 2 cdas de harina.
  • ¼ litro de leche.
  • 2 cdas de espinacas cocidas (pasadas por cedazo).
  • 200 cc de crema de leche.
  • Sal
  • Pimienta.
  • Nuez moscada.
  • Tomatitos.

Huevos gratinados

Los huevos gratinados son, simplemente, la versión caliente o invernal de los huevos rellenos, plato frío que suele servirse como entrada.

Los huevos gratinados acompañan deliciosamente las entradas tibias o calientes del invierno, y se sirven junto a rodajas de peceto al horno, puré tricolor, etc.

También es una idea original servir los huevos gratinados junto a otras preparaciones calientes e informales como los tacos, pizzas o empanadas, como una opción más de bocadillos tibios.

Cocina los huevos para hacerlos duros, pélalos y córtalos a la mitad.

Retira las yemas y bátelas junto a la mantequilla, el perejil picado, y sazona con sal y pimienta a gusto.

Rellena las claras duras con esta mezcla, acomoda los huevos rellenos en una placa de horno enaceitada, espolvorea con abundante queso parmesano rallado y acomoda un cubito de mantequilla sobre cada huevo relleno.

Lleva al horno precalentado y gratina hasta que brille, se dore un poco y el queso se derrita.

Sirve esta preparación con vino blanco, y si deseas hacer los huevos gratinados como un bocadillo más delicado y elegante, emplea huevos de codorniz y sírvelos sobre tostadas integrales….

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 50g de mantequilla
  • perejil picado
  • 75g de queso parmesano rallado
  • aceite
  • sal y pimienta a gusto
  • tostadas de pan integral