Aceitunas rellenas para navidad

A medida que nuestros invitados llegan para festejar navidad o fin de año, la mesa se empieza a preparar. Una opción rica, fácil de preparar y original.

Preparación:

Descarozar las aceitunas (también pueden comprarse descarozadas) y dejarlas bien ahuecadas, como si fueran un tubito. Tener precaución para que no se rompan. Para el relleno, mezclar el queso blanco untable (puede ser de diferentes sabores para lograr distintos rellenos) con el huevo duro picado, el queso rallado y la mayonesa. El relleno debe tomar una consistencia firme para que no se salga de las aceitunas. Dejar en la heladera una hora y servir. Otra opción mucho más sencilla, es colocar un trocito de morrón cocido como relleno. Se obtiene un sabor especial de esta combinación.Pueden decorarse con tomates cherry para lograr los colores afines a las fiestas.

Ingredientes:

  • Aceitunas negras o verdes descarozadas
  • 300 grs. de queso untable blanco
  • 2 huevos duros
  • 100 grs. de queso rallado
  • Una cucharada de mayonesa

 

Panqueques de verduras

Los panqueques de verduras se realizan con mucha facilidad de igual manera en que haces tus panqueques o crepés habituales.

Prepara primero la pasta que acostumbras hacer, la pasta para panqueques tradicionales y reserva, ya qye de todas formas siempre es bueno que descanse.

Aparte cocina unos minutos la acelga o espinaca solamente para tiernizarla, en muy poca agua caliente.

Con el mixer muele bien la acelga o espinaca hasta obtener una pasta verde, condimenta con aceite de oliva, sal y pimienta, y agrega esta pasta al la mezcla para panqueques.

Cocina los panqueques en tu panquequera de la forma habitual y rellena con lonjas no muy finas de jamón y queso, salseando con aceite de oliva y acomodando sobre cada panqueque doblado tomates secos, aceitunas negras y queso cremoso y rallado parmesano.

Lleva al horno para derretir los quesos.

Sirve con vino blanco, camarones apanados y pan de ajo…

En el video te mostramos de forma divertida cómo hacer crepés o panqueques tradicionales, con algunos rellenos dulces.

Ingredientes:

  1. 1/2 atado de espinaca
  2. pasta base para panqueques
  3. 100g de queso parmesano
  4. 200g de queso cremoso
  5. 200g de queso semiduro o de cortar en máquina
  6. 200g de jamón crudo o cocido
  7. tomates secos
  8. aceitunas negras
  9. aceite de oliva