Alcachofas con setas de cardo

alcachofas-con-setas

Las alcachofas con setas de cardo son una interesante receta para tus fiestas de fin de año, e ideal para acompañar carnes asadas.

Sirve con vino tinto y láminas de pan hecho en casa, o tostadas con algún paté.

Corta en rodajas y cocina las zanahorias.

Quita las hojas duras y corta la punta de las alcachofas o alcauciles, cocina en agua con perejil,  sal y laurel. Escurre y reserva.

Prepara una vinagreta con el aceite y el ajo picados, con esta pinta una fuente de horno y las setas por todos lados, sala y hornea, dando vueltas y pincelando con la vinagreta de ajos.

Haz un puré con las zanahorias y puedes condimentarlo con aceite de ajos o con mayonesa.

Dispón 3 alcachofas en un plato, acompaña con las setas, unas gotas de la vinagreta de ajos y el pué de zanahorias en el centro de las alcachofas.

Ingredientes:
Para 4 personas

  1. 12 alcachofas
  2. 16 setas de cardo
  3. 5 zanahorias
  4. 2 dientes de ajo
  5. agua
  6. aceite virgen extra
  7. sal
  8. perejil

alcachofas-setas-l

Arroz con alcachofas

Un buen arroz con alcachofas es una comida sana y natural, muy nutritiva y curativa incluso.

Las alcachofas para poder cocinarse con el arroz deben pelarse de sus hojas externas que son las más duras, estas pueden reservarse para hervirse aparte y comer la parte tierna mojándola en una vinagreta a modo de entrada de nuestro arroz con alcachofas.

En el video te traemos la explicación, paso a paso, de un riquísimo guisado de arroz con alcachofas y jamón, al aceite de oliva, una receta bien española y sabrosa.

Este plato puede servirse con vino blanco, y de postre algo bien dulce, para contrarrestar el leve sabor amargo y especial de las alcachofas o alcauciles.

Una copa de frutas frescas combina perfectamente con este arroz diferente y especial, acompañado de vino blanco y una entrada de alcauciles con vinagreta , todo un lujo culinario, y muy sencillo de realizar.

Ingredientes:

  • 400g de arroz blanco
  • 12 alcachofas o alcauciles
  • 200g de jamón
  • 1 cabeza de ajo
  • 1l de caldo de carne
  • aceite de oliva
  • sal