Arrollado de supremas y espinaca

Una receta fresca que combina el sabor de las verduras con la carne de ave. Una fusión deliciosa ideal para una cena con amigos o familiares. Con esta receta nuestros invitados a comer quedarán fascinados y disfrutarán de un verdadero manjar.

Preparación:

Filetear 5 supremas. Tomar una hoja de papel film que por su tamaño contenga cuatro supremas. Ubicarlas sobre este papel, dos y dos, una al lado de la otra, formando un rectángulo. Espolvorearlas con la mitad de la gelatina, la sal y la pimienta. Mezclar una clara con la espinaca picada, la miga de pan remojada en la leche y exprimida, dos cucharadas de queso rallado y la ricota. Aparte, cortar la suprema restante en cubitos y procesarla en la licuadora con la otra clara, las otras dos cucharadas de queso rallado y la panceta en cubitos. Distribuir la preparación de espinaca sobre el rectángulo de supremas, colocar encima la mezcla con panceta, espolvorear todo con el resto de la gelatina y arrollar las supremas con ayuda del papel film. Envolver por último con papel metalizado. Acomodar el arrollado en una asadera con una base de 2 cm de agua y cocinar en horno moderado 45 a 50 minutos. Servir caliente o frío cortado en rodajas con salsa de tomate y zanahorias hervidas.

Ingredientes:

  • 6 supremas de pollo
  • 14 grs. de gelatina sin sabor
  • Sal y pimienta de molinillo a gusto
  • 2 claras
  • 1 taza de espinaca cocida bien exprimida
  • 1 taza de miga de pan
  • 1 vaso de leche descremada
  • 4 cdas de queso parmesano
  • 200 grs de ricota descremada
    • 100 grs de panceta ahumada

Arrollado con cobertura de chocolate

 

Arrollado con cobertura de chocolate

El arrollado es uno de los platos tradicionales navideños preferidos por los grandes y chicos. Es ideal para consentir a la familia cuando se reúnen para celebrar estas fechas tan especiales.

Preparación del arrollado

Cierne la harina, el polvo para hornear y la sal en un bol y resérvalos.

Precalienta el horno a 170ºC. Forra una bandeja de horno con papel vegetal o parafinado y engrásalo con una barra de manteca. Si no quieres que el papel se mueva, humedece la bandeja antes de forrarla.

Con una batidora eléctrica, bate los huevos hasta que alcancen el punto de listón. Lo reconocerás porque los huevos tendrán un color amarillo claro y estarán tan espesos que, al levantar el batidor, la mezcla caerá formando un hilo suave y consistente.

Luego añade poco a poco el azúcar batiendo constantemente. Agrega el agua, la vainilla y la harina cernida. Sigue batiendo hasta que estos ingredientes se incorporen a la mezcla y quede con una consistencia cremosa.

Distribuye uniformemente la mezcla en la bandeja y hornéala durante 15 minutos o hasta que esté cocida. Mientras, humedece un repasador limpio y espolvoréalo con azúcar impalpable. Cuando el bizcocho esté cocido, desmóldalo con cuidado sobre el repasador y retira el papel. Enróllalo con el repasador y déjalo enfriar.

Finalmente, desenrolla el bizcocho y esparce el dulce de leche en su interior. Enróllalo con cuidado y cubre todo el arrollado con la cobertura de chocolate de forma que quede con un acabado uniforme.

Preparación de la cobertura de chocolate

Hierve ¾ de taza de agua, agrega el chocolate troceado y el azúcar. Cocina todo a fuego lento hasta que el chocolate se haya derretido por completo.

Aparte, disuelve el almidón de maíz en un poquito de agua, cuidando de que no queden grumos. Una vez que el chocolate se haya derretido, incorpora esta mezcla removiendo constantemente y cocina hasta que se espese. Retira el chocolate fundido del fuego y únelo con la manteca y la vainilla.

Ingredientes

Para el arrollado

1 taza de harina de trigo

1 taza de azúcar

1 taza de dulce de leche

1/3 de taza de agua

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de sal

3 huevos

Azúcar impalpable para espolvorear

Manteca para engrasar

Papel parafinado o vegetal

 

Para la cobertura de chocolate

3 barritas de chocolate de cobertura amargo

150 gramos de azúcar

2 cucharaditas de maicena o almidón de maíz

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de manteca

 

Entremeses de navidad

entremeses-de-navidad

Preparar una mesa de entremeses de navidad es una excelente opción para diseñar una cena diferente, en la que muchos pueden colaborar trayendo sus bandejas de platos fríos, muchos se pueden preparar con anticipación y otros son simplemente cortar y decorar como los fiambres y los quesos.

También puedes presentar los entremeses servidos en vasitos, en la de construcción de alguna receta clásica de entrada de navidad, como el melón con jamón.

En este caso colocarás alguna ensalada verde entro del vaso, y coronarás el mismo con un pinche de melón envuelto en jamón crudo y decorado con una cereza, Una fuente de estos vasitos es muy cómoda para los comensales y una forma original de adornar y presentar uno de los entremeses de tu mesa de navidad o año nuevo.

Algunas de las recetas que puedes realizar para una linda y surtida mesa de entremeses de navidad pueden ser:

  1. piononos agridulces
  2. ensalada waldorf
  3. matambre arrollado
  4. tabla de quesos y fiambres
  5. ensaladas variadas
  6. lechón asado frío
  7. mini emparedados
  8. antipasto o salpicón
  9. jamones
  10. paté de berenjenas
  11. paté de queso philadelphia
  12. arrollado de cerdo
  13. frutas

entremeses-navideños