Papas a la crema

Las papas a la crema son un acompañamiento delicado y especial para carnes tanto de res como de aves, que en estas fiestas de fin de año no pueden faltar.

papas-a la-crema

Delicadas y simples de realizar, las papas a la crema ayudan a agrandar una mesa de ensaladas, dando la opción tibia a esta presentación, y sirven como plato opcional de los niños, incluso de los más pequeños.

Hierve las papas enteras, lavadas y con cáscara y cuando estén cocidas, aun calientes les retiras la piel, este truco sirve para que las papas o patatas no absorban el agua de cocción ni pierdan su sabor.

Ya peladas las cortas en cubos medianos o con el cortante de papas noiset, y salpimentas teniendo en cuenta si serán servidas a niños pequeños, si es así no les agregues pimienta.

Las siguientes son 2 opciones de salsas a la crema para tus patatas:

  1. Aparte bate la crema de leche con una cucharada de queso blanco, nuez moscadaqueso rallado en abundancia. Salsea las papas con esta sabrosa crema.
  2. Otra opción para saborizar la crema de las patatas es mezclarla con una cucharada de mayonesa, unas gotas de jugo de limón, y perejil picado finamente. Mezcla con las papas y adorna con ramitas de perejil y tomates cherry.

Ingredientes:

  • crema de leche
  • queso rallado
  • nuez moscada
  • queso blanco
  • mayonesa
  • jugo de limón
  • perejil
  • tomates cherry

Pato a la naranja

pato_naranjapato_a-la-naranja

Los platos de aves son muy utilizados en las fiestas de fin de año, pollo, pavo, pato, pichones, codornices, etc. son muy buenas opciones para un plato navideño.

El pato a la naranja es un clásico no muy utilizado, pero sabroso y diferente, como para cambiar el menú tradicional del pavo del Día de Acción de Gracias, costumbre norteamericana, o del pollo al horno, costumbre latina.

El pato a la naranja se cocina en una olla, así que consigue una donde tu pato quepa con comodidad.

Primero vas salar el pato y a dorarlo de ambos lados con manteca, luego añades la mitad del cointreau y dejas que evapore un par de minutos más, agregas el jugo de naranja, el vinagre y el caldo y llevas a ebullición fuerte durante media hora.

En este momento retira el pato de la olla y colócalo en una fuente caliente o en una de horno para que durante el resto del proceso no se enfríe o se pueda calentar un poco.

Agrega al fondo de la olla el cointreau restante y la mitad de los gajos de naranja pelados a vivo (sin hollejos), reduce unos minutos y disuelve el almidón de maíz en un poquito de agua fría para luego añadirlo al fondo de la olla, revuelve hasta que espese y baña al pato con esta salsa.

Decora con los gajos de naranja restantes, rodajas finitas de naranjas, tiritas de cáscaras de naranjas o rulos de cáscaras, como en las imágenes que te acerco…

Ingredientes:

  1. 1 pato
  2. 25g de almidon de maíz
  3. 1 vaso de jugo de naranja
  4. 50g de manteca
  5. 4 naranjas
  6. 1C de vinagre
  7. 2/3 vaso de caldo de carne
  8. sal y pimienta