Confit de Pato

El confit de pato es una receta antigua de conservación de carnes de pato. Cuando no existían los refrigeradores la gente debía conservar las carnes de caza de alguna manera ya que la época de patos no duraba todo el año, y podían abastecerse para el invierno de carnes de caza, siempre u cuando idearan la forma de conservarlas.

Valiéndose del hecho de que el pato tiene mucha grasa se puede conservar perfectamente en ella realizando un confit, que es de muy fácil preparación y además brinda un gusto inigualable a esta carne roja de ave.

El secreto para lograr un excelente sabor en el pato es marinarlo con buenas especias antes de realizar el confit, y dejarlo en el refrigerador con las especias durante 24hs antes de cocinarlo en su propia grasa, que es el método de cocción del confit de pato.

Cuando cortes el pato en trozos para confitar recupera toda la grasa posible y derrítela en el fuego sin quemarla y reserva. No le quites la piel al pato.

Marina las piezas de pato a confitar con especias como pimienta, orégano, canela, cáscaras de naranjas, ajo, jugo de limón, sal y azúcar durante 24hs.

Cocina el pato en una cacerola con la marinada y cubierto con grasa derretida de pato, a fuego mínimo, durante 2hs.

En el video te mostramos paso a paso este procedimiento.

Luego puedes destinar el confit de pato a la receta que desees, como en la preparación del confit no de dora la piel, puedes luego llevarlo al horno o a la sartén para dorar el pato.

Ingredientes

  1. piezas de pato con piel
  2. grasa de pato recuperada del mismo
  3. orégano
  4. sal
  5. azúcar
  6. pimienta en grano
  7. canela
  8. cáscara de naranja
  9. jugo de limón