Milanesas de soja y mijo en 5 minutos

Las milanesas de soja puedes realizarlas en casa muy fácilmente y en pocos minutos.

También puedes variar la receta y realizarlas de mijo, arvejas, trigo burgol y otros cereales y legumbres muy sanas y ricas en proteínas, minerales y vitaminas.

Las milanesas de soja una vez listas puedes meterlas al horno con salsa o tomates frescos y queso y presentarlas a la napolitana o a la pizza, y serán muy bien recibidas por todos.

Pon en una olla pequeña a cocinar 100gr de mijo, agrega si tienes, sésamo, quinoa o alguna otra semilla (lino, girasol, etc.), cuando suelte el hervor agrega 2 bollos de pan duro cortado en pedacitos y revuelve para que este se disuelva en el agua, y forme una especie de gelatina aglutinante.

Deja cocinar unos minutos y retira del fuego, agrega harina de soja y harina integral y revuelve enérgicamente mientras esté bien caliente hasta que notes que se forma una pasta bastante sólida.

Deja reposar y entibiar.

Una vez manejable, coloca la pasta en una fuente enaceitada y estira, deja enfriar totalmente.

Corta rectángulos de la masa y enharina o pasa por pan rallado, y cocina con muy poco aceite en una plancha bifera o al horno.

Si lo deseas puedes pasar las milanesas por huevo batido y pan rallado para empanar, y freír en sartén con aceite caliente o al horno.

Esta masa base puedes guardarla en la heladera, freezar o freezar directamente las milanesas.

La harina de soja puedes reemplazarla por harina de gluten, harina de arvejas, harina de lentejas, etc.

Ingredientes

  1. 100gr de mijo
  2. 20gr de sésamo u otra semilla
  3. 100gr de harina de soja
  4. 100gr de harina integral
  5. 2 bollos de pan duro
  6. pan rallado

Yogurt hecho en casa

El yogurt hecho en casa puede preparase de diferentes formas, algunos lo hacen con la ayuda de un pote de yogurt comprado (leer si contiene fermentos lácteos porque sino no sale).
Otros utilizan directamente el fermento que viene en forma de bolita dentro de una gasa (y trae las instrucciones de uso).
Forma de hacerlo con el pote de yogutr sin frutas ni cereales: Hervir la leche a fuego mínimo durante 12 minutos. Retirar la espuma que se forma. Entibiar la leche hasta 42º aproximadamente, mezclar 6 cucharadas de la leche tibia con el yogurt y agregar esta mezcla a la leche restante; endulzar a gusto. Volcar en un recipiente enlozadoy cubrir con repasador, para que fermente en forma pareja y dejar en lugar tibio durante 8 horas. Después, llevar a la heladera. Retirar de la heladera el yogurt, y separar un poco en un recipiente para la próxima vez; porque para hacer yogurt casero, necesitás partir de un yogurt natural y éste es el que te va a servir. El resto, dividirlo en distintos potecitos. Para saborizarlo, es posible añadirle esencia de vainilla, esencia de frutilla o pedacitos de frutas (durazno, frutillas, ananá, etc.). Conservarlo en la heladera.
Ingredientes:
- 1 litro de leche,
- 1 pote de yogurt natural.

yogurt-casero-frutas

El yogurt hecho en casa puede preparase de diferentes formas, algunos lo hacen con la ayuda de un pote de yogurt comprado (leer si contiene fermentos lácteos porque sino no sale).

Otros utilizan directamente el fermento que viene en forma de bolita dentro de una gasa (y trae las instrucciones de uso).

Forma de hacerlo con el pote de yogurt sin frutas ni cereales:

Hervir la leche a fuego mínimo durante 12 minutos y dejar entibiar hasta que, introduciendo un dedo en la leche se sienta caliente pero se soporte el calor. Con mayor temperatura muere el fermento y el yogurt no se forma.

Volcar en un recipiente térmico o dejarlo en la olla y cubrir con repasador, y algo que conserve el calor, manta o plástico, o dejar cerca de una fuente de calor: el Sol, una estufa, etc.

Dejar trabajar al fermento por 8 hs.

Luego, llevar al refrigerador y conservar un poco en un recipiente para la próxima vez.

Para saborizarlo, puedes añadir esencia de vainilla, esencia de frutilla o  frutas picadas (durazno, frutillas, ananá, etc.), canela, cereales al servir, pasas de uva, jaleas y mermeladas, dulce de leche, cacao amargo, edulcorante o azúcar.

Ingredientes:

  1. -  litro de leche,
  2. -  pote de yogurt natural.