Papas a la crema

Las papas a la crema son un acompañamiento delicado y especial para carnes tanto de res como de aves, que en estas fiestas de fin de año no pueden faltar.

papas-a la-crema

Delicadas y simples de realizar, las papas a la crema ayudan a agrandar una mesa de ensaladas, dando la opción tibia a esta presentación, y sirven como plato opcional de los niños, incluso de los más pequeños.

Hierve las papas enteras, lavadas y con cáscara y cuando estén cocidas, aun calientes les retiras la piel, este truco sirve para que las papas o patatas no absorban el agua de cocción ni pierdan su sabor.

Ya peladas las cortas en cubos medianos o con el cortante de papas noiset, y salpimentas teniendo en cuenta si serán servidas a niños pequeños, si es así no les agregues pimienta.

Las siguientes son 2 opciones de salsas a la crema para tus patatas:

  1. Aparte bate la crema de leche con una cucharada de queso blanco, nuez moscadaqueso rallado en abundancia. Salsea las papas con esta sabrosa crema.
  2. Otra opción para saborizar la crema de las patatas es mezclarla con una cucharada de mayonesa, unas gotas de jugo de limón, y perejil picado finamente. Mezcla con las papas y adorna con ramitas de perejil y tomates cherry.

Ingredientes:

  • crema de leche
  • queso rallado
  • nuez moscada
  • queso blanco
  • mayonesa
  • jugo de limón
  • perejil
  • tomates cherry

Brochettes de verduras

brochettes-de-verduras

Las brochettes de verduras son un excelente acompañamiento para los asados de carnes, ya sea de res, cerdo, chivito o cordero, una buena opción para los invitados vegetarianos que invitamos a un asado, o para servir como entrada fría o caliente.

Las brochettes de verduras puedes ser de vegetales crudos, tipo ensalada, o asados a la parrilla o en el horno.

Se realizan insertando vegetales diversos en palillos afilados que se venden a tal fin, en brochettes de metal o en palitos naturales de laurel u otro arbusto comestible y aromático.

Las brochettes pueden ir acompañadas de diferentes salsas livianas, vinagretas, aceites de maiz u oliva, queso crema con perejil picado, salsa de hongos con leche, salsa blanca ligth, etc.

Ingredientes posibles (al menos 3 diferentes para armar una brocheta):

Opción asada

  1. zapallitos verdes
  2. berenjenas
  3. calabacín
  4. tomates cherry
  5. papas
  6. batatas
  7. pimientos
  8. chiles
  9. morrones
  10. cebollas
  11. repollitos de bruselas
  12. zanahorias

Opción cruda

  1. tomates cherry
  2. lechugas
  3. espinaca tierna
  4. pepinos
  5. cebollas
  6. pimientos
  7. manzanas verdes