Pechugas rellenas

El pollo tiene grandes posibilidades en la cocina, pueden hacerse guisados, en las brasas, en el horno, relleno, a la plancha, con salsas o solo; utilizando los huesos y la carcaza para realizar caldos y fondos que se emplean en otras preparaciones como salsas y sopas, o, simplemente, como una salida ràpida teniendo la precausión de tener siempre en el freezer un pollo limpio, trozado y libre de piel para aumentar una comida o preparar un bocadillo rápido.

La simple cocción a la plancha de una presa de pollo congelada, en minutos nos brinda un almuerzo veloz.

Las pechugas pueden rellenarse muy fácilmente y ser presentadas en minutos en la mesa, como una receta especial:

Corta las pechugas a lo ancho, como para hacerlas más delgadas, sin terminar el corte y ábrelas.

En ese espacio abierto coloca lo que gustes de:

  1. cebollas crudas o rehogadas cortadas finamente
  2. tomates en rodajas
  3. pimientos o chiles cortados en tiras
  4. queso
  5. jamón cocido o crudo
  6. aceitunas descarozadas
  7. ciruelas secas
  8. pasas de uvas sin semillas
  9. rebanadas de zapallitos o berenjenas cocidos
  10. pikles

Otra posibilidad de relleno de la pechuga, original y divertida es hacer previamente un sandwich con pan de miga o lactal descortezado con:

  • mayonesa por ambos lados de los 2 panes
  • queso
  • jamón
  • tomate

Colocar el sandwich dentro de la pechuga condimentada con mayonesa, orégano y sal, cerrar con pinchos o mondadientes, y cocinar al horno o a la plancha.

Esta receta puedes hacerla también con pechugas de gallina, y en lugar de tapar el relleno, arrollarlo.

Salsas frías para tacos

Los tacos llevan diferentes rellenos que puedes aderezar y enriquecer con salsas frías o calientes.

Si los pruebas directamente en México te resultarán tremendamente picantes debido al chile que le agregan, y esto es lo tradicional.

Muchos tipos de chiles se encuentran en las recetas de salsas para tacos, pero si no eres mexicano difícilmente podrás soportar el picor extremo.

Es así que puedes realizar salsas para tacos más suaves y acordes a tus gustos personales.

Aquí te traemos 3 salsas frías picantes y 3 salsas frías suaves para tus tacos:

  1. Coloca en un jarro de licuadora o bol de procesadora: 3 tomates frescos, 1/2 pocillo de aceite de oliva, una pizca de orégano seco, 50g de queso rallado, 1 chile jalapeñorocoto picado y con sus semilla
  2. Muele 1 palta o guacamole con 1 cucharada de mayonesa, sal y pimienta, aceite neutro, jugo de limón, 1 cebolla cruda picada muy finamente hasta que casi quede como pasta y 1 pimiento morrón dulce y un chile habanero que es más frutal
  3. Fríe en aceite 2 cebollas blancas picadas, 2 cebollas moradas picadas y un chile poblano, procesa y añade 1 o 2 cucharadas de crema de leche para unir formando una crema untable.
  4. Procesa granos de choclo o maíz hervidos previamente con sal, pimienta molida, crema de leche y salsa golf
  5. Procesa 250g de zanahorias hervidas con 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de crema de leche o queso untable, salpimenta y añade cebollines picados
  6. Procesa 2 cucharadas de salsa de tomates con 1 patata grande hervida previamente, 1 c de orégano seco, 1 C de queso crema  y 200g de queso rallado

Salsa barbacoa para carnes de navidad

La receta de salsa barbacoa es muy útil en una mesa navideña o de fin de año, donde suelen cocinarse, sea al horno o a las brasas carnes variadas que pueden necesitar de este aderezo que, casero, es mucho más sabroso.

Moler o triturar todo en la procesadora y si deseas que sea una salsa bien suave la cuelas o tamizas para apartar los grumos y trocitos grandes que puedan haber quedado.

Cocina durante 30 minutos y muele nuevamente.

En una salsa excelente para crepés, carnes de todo tipo, patatas fritas, etc.

Las carnes condimentadas con la salsa barbacoa van muy bien con vino tinto o rosado, y al ser esta salsa un tanto pesada, te aconsejamos que la entrada y el postre sean frescos y livianos, para contrastar y pasar bien tu fiesta.

Ingredientes:

  1. 12 pepinillos pequeños
  2. 2C de orégano
  3. 5 pimientos rojos asados o de lata
  4. 800g de tomates
  5. jugo o zumo de 4 naranjas
  6. 8 c de azúcar
  7. chiles o jalapeños a gusto
  8. sal y pimienta