Espuma de chocolate

Espuma de chocolate

Un buen postre no necesita de horas de elaboración ni de ingredientes exóticos para ofrecer un sabor único y delicioso. Esta espuma de chocolate es un postre totalmente original, que combina dos sabores intensos: el chocolate y el café. Es ideal para disfrutar luego de cualquier tipo de comida, cena o almuerzo. Puede prepararse el mismo día debido que no lleva mucho tiempo. Es ideal para acompañar con alguna crema batida suave o un helado de vainilla. También puede decorarse con chips de chocolate por encima de cada copa.

Preparación:

Mezclar el chocolate con el café y el agua. Agregar el ron. Batir las yemas e incorporar al chocolate. Cocinar a fuego muy lento, revolviendo continuamente hasta que espese evitando que hierva. Retirar del fuego y añadir las claras batidas a nieve. Disponer en copas individuales y servir bien frío.

Ingredientes: (para 6 porciones)

  • Chocolate rallado 6 barritas
  • 4 cdas de café
  • 6 cdas de agua caliente
  • 1 cda de ron
  • 5 huevos

Pan dulce con chocolate

pan_dulce_chocolate

El pan dulce puede preparase de diversas formas, pero como hay quienes lo prefieren sin frutas abrillantadas (y son muchos) ests receta que te traigo las reemplaza por chocolate, ingrediente que no le es molesto a nadie… todo lo contrario.

A pesar de que las navidades en el hemisferio sur son cálidas, un pan dulce con chocolate puede ser la delicia de todos, mucho más si lo presentas con una bocha de helado.

Forma un bollo suave y flexible con la levadura, harina, huevos, esencias de vainilla, agua de azahar, manteca, extracto de malta diluido en agua tibia, cognac, leche, azúcar, etc. amasa muy bien con fuerza durante varios minutos y deja reposar para que duplique su tamaño, durante 1 hora.

Aparte ya tendrás dispuestas las pepitas de chococlate, que viene en forma de semillitas chicas y grandes, tanto de chocolate negro como de chocolate blanco, listas y enharinadas.

Estira la masa y distribuye las pepitas de chocolate blancas y negras por toda la superficie, enrolla y amasa para integrar, y deja levar 1 hora más.

Aparte humedece el molde de papel para pan dulce con aceite, y coloca el bollo dentro, decorando con algunas nueces y más pepitas de chocolate.

Hornea a fuego moderado, tapando el bollo con un pedazo de papel enaceitado ya que suele quemarse con facilidad. Retira el papel unos minutos antes de que esté listo así se dora un poco.

Decora con baño de chocolate, o con fondant o glacé real y algunas pepitas de chocolate del color opuesto.

Deja enfriar dentro del molde de papel el que suele pegarse pero que se retira con facilidad.

Ingredientes:

  1. 60g de levadura
  2. 150g de azúcar
  3. 1 huevo
  4. 50g de manteca
  5. ralladura de limón
  6. ralladura de naranja
  7. 1c de esencia de vainilla
  8. 1c de agua de azahar
  9. 1c de extracto de malta
  10. 1 copita de cognac
  11. 600g de harina
  12. 250 g de pepitas de chocolate blancas y negras
  13. 5 nueces
  14. baño de chocolate blanco o negro