Omelette esponjoso de dulce

Este omelette es un postre perfecto para los días más frescos. Muy fácil como cualquier omelette, y lleva poco tiempo de elaboración. Es una alternativa para disfrutar de un postre sabroso, creativo y casero, para toda la familia. También puede disfrutarse en una tarde acompañando un té de hierbas.

Preparación:

Batir las yemas, agregar la fécula de maíz, el azúcar, el limón y por último las claras batidas a nieve. Derretir la manteca en una sartén y cuando está caliente volcar el batido. Cocinar despegando los bordes de la sartén y la omelette con un tenedor. Cuando está cocido del lado de abajo, darle la vuelta, cocinar un poco del otro lado, cubrir con la mermelada y deslizándolo en una fuente doblar por la mitad como si fuera una empanada. Servir tibio espolvoreando la parte superior con azúcar impalpable.

Ingredientes:

6 yemas

1 cda de fécula de maíz

2 cditas de azúcar molida

1 cdita de cáscara de limón rallado

4 claras batidas a nieve

50 grs de manteca

Mermelada de frutas cantidad necesaria

2 cdas de azúcar impalpable

Tarta merengada

tarta merengada

Esta tarta es ideal para una tarde de visitas. Especial para acompañar con el té y su preparación es muy sencilla y económica. Además, es una buena forma de aprovechar ese pan que sobró del día anterior, elaborando esta exquisita tarta merengada.

Puede servirse también como postre agregándole una bocha de helado o una salsa de chocolate.

Preparación:

Retirar la corteza del pan y cortarlo en rebanadas finas. Untar con manteca cada rebanada. Enmantecar un molde para tarta y tapizar el fondo con las rebanadas de pan enmantecadas. Batir 3 huevos enteros y dos yemas con una taza de azúcar. Agregar la leche y mezclar bien. Incorporar el batido en la tartera y llevarlo a horno moderado durante 35 minutos aproximadamente. Batir las claras a punto nieve y agregarle el azúcar. Extender el merengue sobre la tarta, haciendo copetes con el tenedor y dorar con un golpe de horno muy caliente.

Ingredientes:

½ kilo de pan del día anterior (puede ponerse en el congelador para endurecerlo)

Dos tazas de azúcar

5 huevos

Manteca

Espuma de chocolate

Espuma de chocolate

Un buen postre no necesita de horas de elaboración ni de ingredientes exóticos para ofrecer un sabor único y delicioso. Esta espuma de chocolate es un postre totalmente original, que combina dos sabores intensos: el chocolate y el café. Es ideal para disfrutar luego de cualquier tipo de comida, cena o almuerzo. Puede prepararse el mismo día debido que no lleva mucho tiempo. Es ideal para acompañar con alguna crema batida suave o un helado de vainilla. También puede decorarse con chips de chocolate por encima de cada copa.

Preparación:

Mezclar el chocolate con el café y el agua. Agregar el ron. Batir las yemas e incorporar al chocolate. Cocinar a fuego muy lento, revolviendo continuamente hasta que espese evitando que hierva. Retirar del fuego y añadir las claras batidas a nieve. Disponer en copas individuales y servir bien frío.

Ingredientes: (para 6 porciones)

  • Chocolate rallado 6 barritas
  • 4 cdas de café
  • 6 cdas de agua caliente
  • 1 cda de ron
  • 5 huevos

Tarta de cerezas

 

Esta tarta de cerezas puede servirse como postre o bien para acompañar un buen té. Es una tarta fresca, dulce, que ofrece todo el sabor de las cerezas combinadas con una deliciosa crema kirsch.

Pueden utilizarse cerezas o algún otro fruto rojo como arándanos, frutillas o frambuesas. Es una tarta verdaderamente sabrosa y puede acompañarse con un helado de crema si la servimos como postre.

Preparación:

Colocar la harina en un bol y agregar la manteca ligeramente blanda. Incorporar el azúcar. Trabajar la pasta con las puntas de los dedos. Agregar las yemas de a una y continuar amasando. Dejar descansar la masa durante una hora. Retirar el carozo de las cerezas y el cabo. Espolvorear con azúcar y alcohol y dejar macerar. Extender la masa con un palote y colocarla en un molde para tarta enmantecado. Pinchar con un tenedor la masa y cubrir con un disco de papel manteca. Rellenarla con porotos secos para que la pasta no forme globos al cocinarse. Llevar a horno caliente durante 20 minutos. Mientras, tamizar el azúcar impalpable y mezclarla con la manteca blanda, 2 yemas, el kirsch y una clara batida a nieve. Retirar la tarta del horno y dejar enfriar. Rellenar con la mezcla recién preparada. Cubrir con las cerezas maceradas y kirsch.

Ingredientes: (para 8 personas)

Para la tarta

  • 250 grs. de harina
  • 150 grs. de manteca
  • 100 grs. de azúcar
  • 3 huevos

Para decorar y rellenar

  • 200 grs. de azúcar impalpable
  • 200 grs de manteca
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de kirsch
  • 1 kg de cerezas
  • 100 grs. de azúcar

Panqueques especiales para navidad

 

Estos panqueques son un novedoso plato que sin dudas sorprenderá a nuestros invitados para estas fiestas. Ideal para preparar una mesa dulce muy completa ya que los panqueques permiten combinarse de muchas maneras.

Preparación:

Batir en un bol las yemas de huevo con un poco de leche y la harina tamizada. Batir hasta lograr una mezcla homogénea. Incorporar crema de leche y una pizca de sal. Finalmente agregar las claras batidas a punto nieve. Calentar una panquequera o una sartén pequeña, rociar con spray vegetal o untar con manteca y colocar un poco de la preparación, lo suficiente como para cubrir la sartén con una capa delgada toda la panquequera. Cuando toma color dorado es necesario darlo vuelta y dorar del otro lado.

Para servir, pueden ofrecerse diferentes opciones y que cada invitado se prepare su panqueque. Pueden colocarse cazuelas con crema, dulce de leche y frutas cocidas con manteca y azúcar. O bien rellenar y servir listos.

Ingredientes:

  • 2 yemas
  • 2 claras
  • 2 cucharadas de harina
  • Leche c/n
  • Crema de leche 3 cucharadas
  • Una pizca de sal
  • Rocío vegetal
  • Dulce de leche, crema batida, etc. a gusto