Piña Colada coctail y canapés para las fiestas nevideñas


La piña coldada es un coctail muy sencillo de preparar y que es del gusto general de las mujeres, por ser una bebida dulce, frutada y con poco alcohol.

Es especial para las fiestas de fin de año donde se estila consumir muchas frutas, sobre todo en el hemisferio sur, donde hace calor, y varias preparaciones y bebidas con piña.

Si quieres sorprender con un aperitivo antes de cenar o a la hora del brindis de fin de año, no dudes en realizar esta receta de la coctelería más tradicional, una piña colada.

La piña colada invita a la fiesta y la diversión, puedes servirla con una variedad de canapés muy simples de realizar, deliciosos, delicados y que contrastan perfectamente con el dulzor de la piña colada.

Una opción para canapés sería untar pequeñas tostaditas saborizadas, de esas que vienen en paquete ya listas, como las mini tostaditas, con paté de queso philadelphia en sus varias opciones; paté de sardinas o camarones procesados y mezclados con mayonesa o queso blanco; puré de berenjenas condimentadas; pasta procesada de aceitunas negras condimentadas y suavizadas con crema, nata o queso blanco; etc.

Otra opción de base para un canapé agridulce es utilizar palmeritas de panadería, pequeñas y dulces, de masa de hojaldre y untarles la pasta elegida, te recomiendo una pasta de queso blanco con roquefort para untar en las palmeritas de hojaldre dulces, quedan deliciosas.

Ingredientes:

  1. 8 cubos de hielo
  2. 2 medidas de ron blanco
  3. 2 medidas de crema de coco
  4. 4 medidas de jugo de piña
  5. rodajita de piña para decorar