Torta mouse de chocolate y naranja

Una torta de chocolate y naranjas es muy interesante de realizar, por su sabor diferente y textura de mouse deliciosa.

Primero tritura las galletas de chocolate y mezcladas con mantequilla forra un molde y hornea 5 minutos para que se compacten.

Aparte hidrata la gelatina sin sabor y agrégale la mermelada de naranjas (que bien puede ser ligth), y la leche en polvo batiendo enérgicamente para que se incorpore bien todo, puedes hacerlo con un batidor para que no queden grumos.

Con este procedimiento te queda una crema de naranjas que puedes perfumar con vainilla en gotas o con esencia de naranjas o de limón.

Ahora que se encuentra la crema bien unida le agregas una copita de cointreau y la crema o nata montada, vuelves a mezclar bien, y lo viertes sobre la base de galletas.

Llevas al refrigerador para que se solidifique bien durante 12 horas.

Para este entonces la torta mouse de naranjas se encuentra perfectamente firme, se desmolda y baña con chocolate.

El baño de chocolate se realiza derritiendo el chocolate para taza a baño de maría con un poco de mantequilla para que brille.

Puedes servir esta torta mouse de chocolate y naranjas con crema batida, con helado o con chocolate en rama.

Ingredientes:

  1. 300 ml de nata o crema de leche
  2. 4 cucharadas de leche en polvo
  3. 300 gr de mermelada de naranja amarga
  4. 70 gr de azúcar
  5. 2 sobres de gelatina sin sabor
  6. 1 tableta de chocolate para taza
  7. 1 paquete de galletas de chocolate
  8. 2 c de mantequilla para la base
  9. 2 c de mantequilla para la cobertura
  10. un vasito de Cointreau

Pato a la naranja

pato_naranjapato_a-la-naranja

Los platos de aves son muy utilizados en las fiestas de fin de año, pollo, pavo, pato, pichones, codornices, etc. son muy buenas opciones para un plato navideño.

El pato a la naranja es un clásico no muy utilizado, pero sabroso y diferente, como para cambiar el menú tradicional del pavo del Día de Acción de Gracias, costumbre norteamericana, o del pollo al horno, costumbre latina.

El pato a la naranja se cocina en una olla, así que consigue una donde tu pato quepa con comodidad.

Primero vas salar el pato y a dorarlo de ambos lados con manteca, luego añades la mitad del cointreau y dejas que evapore un par de minutos más, agregas el jugo de naranja, el vinagre y el caldo y llevas a ebullición fuerte durante media hora.

En este momento retira el pato de la olla y colócalo en una fuente caliente o en una de horno para que durante el resto del proceso no se enfríe o se pueda calentar un poco.

Agrega al fondo de la olla el cointreau restante y la mitad de los gajos de naranja pelados a vivo (sin hollejos), reduce unos minutos y disuelve el almidón de maíz en un poquito de agua fría para luego añadirlo al fondo de la olla, revuelve hasta que espese y baña al pato con esta salsa.

Decora con los gajos de naranja restantes, rodajas finitas de naranjas, tiritas de cáscaras de naranjas o rulos de cáscaras, como en las imágenes que te acerco…

Ingredientes:

  1. 1 pato
  2. 25g de almidon de maíz
  3. 1 vaso de jugo de naranja
  4. 50g de manteca
  5. 4 naranjas
  6. 1C de vinagre
  7. 2/3 vaso de caldo de carne
  8. sal y pimienta