Tarta helada Charles

Esta tarta helada es ideal para un exquisito postre en familia. Es verdaderamente sabroso y no se requieren de grandes habilidades para prepararlo, simplemente un poco de tiempo y ganas de preparar un postre delicioso. Es una excelente opción luego de una cena o almuerzo.

Preparación:

En una cacerola calentar la margarina hasta  que se funda, añadir el azúcar molido, revolver y, fuera del fuego, incorporar la leche, el cacao y perfumar con unas gotas de esencia de vainilla. Batir enérgicamente para que los ingredientes queden bien amalgamados. Forrar un molde rectangular con un papel impermeable enmantecado, volcar en él para la preparación y presionar con una cuchara para darle espesor parejo. Colocar en la heladera para que tome consistencia. Retirar y rellenar con la crema  de chocolate preparada así: derretir el chocolate rallado con un poco de agua y la miel, adicionar el coñac y, por último, la crema de leche batida, enfriar antes de utilizarla. Decorar con copitos de crema batida. Servir bien helada.

Ingredientes:

200 grs de margarina.

1 taza de azúcar molido.

3 tazas de avena arrollada de cocimiento rápido.

4 cdas de leche.

3 cdas. de cacao amargo.

Esencia de vainilla.

Relleno:

6 barritas de chocolate para taza.

3 cdas de miel.

1 vasito de coñac.

200 grs de crema de leche.

Omelette cremoso de manzana

Un omelette es una alternativa ideal para una comida rápida y deliciosa. Se caracterizan por su fácil preparación y por la posibilidad de variar sus ingredientes y elaborar diferentes platos utilizando siempre la misma base.

En esta ocasión prepararemos un omelette cremoso de manzana, que ofrecerá un sabor suave y exquisito, ideal para un postre rápido y nutritivo.

Preparación:

Pelar las manzanas, colar en rebanadas y cocinarlas en una cacerola agregándole 50grs de manteca. Cuando estén cocidas y bien deshechas agregarles el azúcar y el coñac o calvados.

Batir los huevos junto con la maicena y la leche.

Derretir la manteca sobrante, volcar los huevos y hacer la omelette cocinando primero los huevos hasta que estén cremosos, rellenar con las manzanas, doblar el omelette por el medio formando una empanada y deslizar a una fuente precalentada.

Servir caliente cubriendo con caramelo líquido o quemándolo con coñac encendido.

Ingredientes:

4 manzanas deliciosas

74 grs. de manteca

100 grs. de crema de leche

50 grs de azúcar

2 cdas de coñac

8 huevos

1 cda de fécula de maíz

2 cdas de leche

Caramelo líquido, para salsear

Filetes de lenguado al cebollín

El lenguado es uno de los pescados más blancos y sabrosos. Es fundamental consumir pescado al menos tres veces a la semana debido a sus características nutricionales. El pescado es ideal para personas que desean reducir su peso corporal y para aquellos con problemas como el colesterol.

Estos filetes de lenguado son muy sencillos de preparar y combinados con el sabor de los cebollines nos ofrecerán un plato delicioso para saborear en una cena o almuerzo familiar o con seres queridos.

Preparación:

Lavar y secar los filetes. Limpiar los champiñones, cortarlos en tajadas.
Enmantecar una fuente de horno, agregar las tajadas de hongos, la cebolla picada, los filetes, salpimentarlos y bañarlos con el vino.
Cubrir la fuente con papel aluminio y cocinar en horno moderado durante 20 minutos.
Retirar la fuente del horno, destapar, y pasar el líquido que hubiera a una cacerolita, mantener el pescado al calor. Reducir el jugo sobre el fuego, añadir la crema de leche y espesar.
Retirar la salsa del fuego, añadir la manteca, mezclar y bañar el pescado, esparcir por encima el perejil picado y servir.

Ingredientes

4 filetes de lenguado medianos
1 cebollita
100 g de champiñones
200 g de crema de leche
1 vaso de vino blanco seco
20 g de manteca
1 cucharada de perejil picado
Sal y pimienta.

Tallarines a la crema

Las pastas son uno de los platos más ricos y simples de preparar. Con poco tiempo de elaboración, podemos obtener una comida verdaderamente sabrosa. Además, las pastas ofrecen la posibilidad de combinarlas con tantas salsas como se nos ocurran, por lo que puede ser una comida siempre original y creativa. Estos tallarines a la crema son una delicia.

Preparación:

Poner al fuego el agua con la sal adentro de una cacerola bien grande. Cuando comience a hervir, verter los tallarines, tapar y dejar cocer. Cuando el vapor levante la tapa, revolver, volver a tapar y a la segunda vez que se levante la tapa, colarlos con un colador para pastas que ya se deberá tener preparado en la pileta. Colarlos con cuidado para evitar quemarnos con el agua o el vapor.

Luego, poner dentro de una fuente semionda la manteca, volcar encima los tallarines y revolver para que se mezclen. Aparte calentar dentro de una cacerolita la crema de leche, pero sin dejarla hervir; bañar con ella los tallarines y espolvorearlos con queso rallado. Servir bien caliente.

Ingredientes:

  • ¼ kilo de tallarines al huevo
  • ½ cda de sal gruesa
  • 1 ½ de agua
  • 100 grs de crema de leche
  • 2 cdas de queso rallado
  • 1 cda de manteca

Ternera a la crema

ternera a la crema

Esta ternera a la crema es ideal para preparar una cena o almuerzo de sabor suave y rico. La crema aligera cualquier plato, dándole otro sabor mucho más exquisito al paladar. Además, la ternera es una carne muy tierna y verdaderamente sabrosa.

Puede acompañarse este plato con una guarnición de patatas españolas o alguna ensalada fresca para quienes cuidan la línea.

Preparación:

Dorar el ajo en la manteca caliente y retirarlo. Incorporar los trozos de carne y dejarlos dorar bien. Espolvorear con la harina. Sazonar a gusto y añadir el agua hirviendo y la cáscara de limón. Cocinar a fuego muy lento durante unos 40 minutos. Retirar la cáscara de limón y añadir la crema. Calentar y servir antes de que hierva

Ingredientes:

  • 100 grs de manteca
  • ½ kg de carne sin hueso cortada en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 2 cdas de harina
  • Sal y pimienta
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 2 tiras de cáscara de limón
  • 1 taza de crema de leche