Pepas de membrillo

Estas galletitas son perfectas para la hora de la merienda o para un buen desayuno. Muy simples de preparar ya que la masa es la misma de la pasta frola.

Preparación:

Colocar en la multiprocesadora la harina con el bicarbonato de sodio y la manteca. Procesar hasta obtener una textura arenosa. Agregar el azúcar, las yemas, el huevo y la esencia de vainilla. Procesar hasta que se forme una masa. Si es necesario agregar más líquido utilizar leche. Una vez lista dejar descansar media hora en la heladera.

Retirar y formar rollos. Cortar como si fuera un pionono trozos de un centímetro de espesor. Colocar cada bollito boca arriba, aplanar ligeramente con la mano y con el pulgar hundir el centro para colocar el dulce.

Enmantecar una fuente y colocar las galletitas. En el centro colocar el dulce de membrillo hecho puré con un tenedor. Cocinar a horno fuerte hasta que estén sequitas.

Ingredientes:

  • 350 grs. de harina 000
  • 150 grs. de manteca
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 yemas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Leche c/n
  • 150 grs. Dulce de membrillo

 

Budín de pan rápido

Con un postre de vainilla, de caja se puede preparar un budín de pan super rápido, sólo debes hacer como dice las instrucciones de la caja y agregarle antes de que termine la cocción 2 tazas de miga de pan picada (sin cortezas) y desarmarlas por completo, cuando lo retiras le agregas ralladura de naranja o limón.

Luego acaramelas un molde acorde, viertes la preparación y agregas las frutas picadas que hayas elegido o trocitos de dulce de membrillo a gusto.

Lo cocinas a baño de maría en una olla tapada o en el horno (es exactamente igual).

El budín de pan se desmolda una vez frío, calentando un momentito en la hornalla el molde para que el caramelo se derrita y lo suelte.

Este es un excelente postre para culminar un almuerzo en familia, o para servir con el té de la tarde.

Ingredientes.

1 caja de postre de vainilla

1/2 l de leche entera

2 tazas de miga de pan

ralladura de naranja o limón

frutas picadas a gusto (manzana o durazno)

dulce de membrillo picado a gusto