Omelette esponjoso de dulce

Este omelette es un postre perfecto para los días más frescos. Muy fácil como cualquier omelette, y lleva poco tiempo de elaboración. Es una alternativa para disfrutar de un postre sabroso, creativo y casero, para toda la familia. También puede disfrutarse en una tarde acompañando un té de hierbas.

Preparación:

Batir las yemas, agregar la fécula de maíz, el azúcar, el limón y por último las claras batidas a nieve. Derretir la manteca en una sartén y cuando está caliente volcar el batido. Cocinar despegando los bordes de la sartén y la omelette con un tenedor. Cuando está cocido del lado de abajo, darle la vuelta, cocinar un poco del otro lado, cubrir con la mermelada y deslizándolo en una fuente doblar por la mitad como si fuera una empanada. Servir tibio espolvoreando la parte superior con azúcar impalpable.

Ingredientes:

6 yemas

1 cda de fécula de maíz

2 cditas de azúcar molida

1 cdita de cáscara de limón rallado

4 claras batidas a nieve

50 grs de manteca

Mermelada de frutas cantidad necesaria

2 cdas de azúcar impalpable

Soufflé de plátano

souffle-de-platano

Un soufflé de plátanos es una excelente opción para un postre de verano, ideal para ser servido con una bocha de helado de chocolate o dulce de leche y vino blanco helado.

Es muy simple de realizar, sólo debes tener en cuenta que no se puede abrir la puerta del horno hasta que no esté listo y firme ya que puede “pincharse” y desinflarse, si tienes un horno con visor mejor, y si no toma bien el tiempo y la temperatura de tu horno.

No es un postre para hacer por primera vez si esperas invitados, primero prueba sin la presión y el riesgo de tener que presentarlo ante personas a cenar.

Calienta la leche con el plátano pisado, tamizado o procesado dentro, agrega el almidón de maíz previamente disuelto en leche fría, el azúcar y la vainilla y revuelve todo el tiempo hasta que se torne bien espeso.

Agrega la ralladura de naranja y las yemas batidas.

Aparte bate las claras a nieve para incorporarlas y mezclar suavemente de forma envolvente, teniendo en cuenta que deben integrarse pero sin perder volumen ni aire.

Coloca la preparación en un molde enmantecado y enharinado, hasta sus 3/4 partes ya que es una preparación que crece, y hornea a 175º durante 20 minutos.

Decora con ralladura de chocolate.

Ingredientes:

  1. 3 yemas
  2. 4 claras
  3. 1/4l de leche
  4. 125g de azúcar
  5. ralladura de 1 naranja
  6. 1 o 2 plátanos
  7. vainilla
  8. 25g de almidón de maíz

Trufas de chocolate y granas

trufas3

Las trufas son bombones muy simples de realizar, y en pocos minutos puedes tener bocadillos dulces para ofrecer con un café, para el postre, acompañando licores, cervezas o simplemente, para que los niños lleven a la escuela.

Las trufas se realizan con bizcochuelos o tortas rotas, aunque este ingrediente básico puede reemplazarse en parte por avena arrollada fina, que las hacen mucho más sanas y nutritivas.

A este ingrediente seco le agregaremos dulce de leche o mermelada, coco rallado, cacao amargo en polvo, chocolate rallado, licor, jarabe o lo que la imaginación te dicte.

El caso es formar una masa que pueda tomarse con los dedos para formar bolitas consistentes, que se pasarán por coco rallado, chocolate picado o granas de colores.

Se colocan en pirotines de papel para una mejor presentación y se pueden  guardar en el refrigerador para un cumpleaños o para el postre.

Ingredientes (muchos opcionales o intercambiables):

  1. Bizcochuelo roto
  2. Avena extrafina
  3. Dulce de leche
  4. Mermelada
  5. Coco rallado
  6. Granas de colores
  7. Licor
  8. Jarabe
  9. Cacao en polvo
  10. Galletas molidas