Strawberry al gin

Este trago ofrece un sabor que combina la dulzura de las frutillas junto con el sabor seco del dry gin. Es una fusión perfecta para quienes disfrutan de tragos sofisticados y de gran sabor. El tiempo de elaboración no lleva más de diez minutos y las cantidades aquí indicadas rinden para una persona. En el caso de tener muchos invitados duplicar las cantidades y ofrecer a todos nuestros comensales. Es un trago especial para disfrutar luego de una cena.

Preparación:

Poner dentro del vaso de la licuadora las frutillas con el azúcar y el agua con gas; hacerla funcionar y, cuando las frutillas estén deshechas, parar la licuadora, agregar el jugo de limón  y el dry gin y ponerla de nuevo en marcha por dos segundos. Colocar dentro de un vaso alto los cubitos de hielo y volcar dentro del cóctel.

Ingredientes:

  • 100 grs de frutillas
  • 1 cda de jugo de limón
  • 1 cda de azúcar
  • 1 medida de dry gin
  • 2 o 3 cubitos de hielo
  • ¼ copita de agua con gas

Flan de frutas

Flan de frutas

El flan es un postre tradicional que a todos les gusta. Es una buena opción para una reunión familiar o de amigos. Es un postre simple, fácil de preparar, que ofrece muchas alternativas y variedades. El flan clásico se acompaña con alguna crema o dulce de leche. En esta oportunidad, el flan estará acompañado de unas frutillas frescas, endulzadas, que al combinarse con el flan ofrecen un sabor único y delicioso.

Preparación:

Disolver la fécula de maíz en unas cucharadas de leche fría. Calentar el resto de la leche con el azúcar y la vainilla. Verter esta preparación sobre la fécula de maíz disuelta y espesar la preparación sobre fuego suave sin dejar de revolver. Mientras se cocina incorporar los huevos batidos. Retirar del fuego, agregar la crema o la manteca y perfumar con licor. Colocar la preparación en un molde húmedo y dejar enfriar en la heladera. Mientras enfría, lavar las frutillas, retirar las hojas y azucarar. Reducir el jugo que soltaron las frutillas a fuego suave hasta que espese ligeramente. Dejar enfriar.

Desmoldar el flan en una fuente y cubrirlo con el jugo, adornar con las frutillas y servirlo bien frio.

Ingredientes: (para 6 personas)

  • 90 grs. de fécula de maíz
  • ¾ litros de leche
  • Esencia de vainilla
  • 150 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 grs. de crema o manteca
  • 500 grs. de frutillas
  • Licor de preferencia
  • 125 grs. de azúcar

Postre de frutillas

Postre de frutillas

Las frutillas son frutas realmente deliciosas que permiten elaborar cientos de platos dulces y agridulces. Son ideales para preparar postres suaves y pueden combinarse con cremas, helados, gelatinas y tortas.

Este postre de frutillas es ideal para disfrutar después de una cena o almuerzo. Combinadas con la dulzura del melón, las frutillas ofrecen un postre especial para días calurosos.

Preparación:

Cortar una rodaja del melón de la parte del cabo de aproximadamente 2 cm de alto. Retirar las semillas a través de la abertura. Con la ayuda de una cuchara retirar la pulpa y cortarla en dados. Espolvorear el interior del melón con tres cucharadas de azúcar impalpable y rellenarlo con capas alternadas de frutillas y pulpa de melón en trocitos. Espolvorear con azúcar cada capa. Finalmente, rocíe con el kirsch y tape el melón con la rodaja cortada al principio. Dejar en la heladera al menos dos horas antes de servirlo.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 1 melón
  • 300 grs. de frutillas
  • 2 vasitos de kirsch
  • 6 cucharadas de azúcar impalpable

Mousse de frutillas

La mousse de frutillas es especial para servir como postre en navidad o fin de año. Sabrosa y refrescante, para disfrutar en estas fiestas.

Preparación:

Quitar las hojas y el cabito de las frutillas lavadas y procesarlas con cuatro cucharadas de azúcar. Batir la crema con batidora eléctrica a punto chantilly con el resto del azúcar. Dejar un poco de crema reservada para la decoración. Por otro lado, batir las claras a punto nieve. Mezclar las frutillas con la crema. Incorporarlas poco a poco a las claras batidas y revolver de manera envolvente.

Servir en copas y dejar en la heladera unas tres horas antes de consumir. Decorar con frutillas y la crema batida.

Ingredientes:

  • ½ kilo de frutillas
  • 200 grs. de crema de leche
  • 4 claras de huevo
  • 8 cucharadas de azúcar bien colmadas.

Ensalada de lentejas

Una ensalada de lentejas es un plato muy nutritivo y puede ofrecerse frío o tibio.

Si compras lentejas secas puede ser necesario dejarlas en remojo toda la noche para cocinarlas al otro día hasta que estén bien tiernas, cuanto más viejas son las legumbres más tiempo de remojo necesitan, si son muy nuevitas no necesitas dejarlas en remojo.

Otra opción es comprar una lata de lentejas con lo cual ya vienen cocidas.

Opción 1:

A la ensalada de lentejas le va muy bien la cebolla cortada en juliana bien fina, los tomates y también una buena vinagreta de aceite de oliva y vinagre de manzana.

Opción 2:

Otra interesante combinación, y que queda muy bien en cenas elegantes y especiales, es combinar las lentejas con rúcula y frutillas fileteadas, vinagre de vino y aceite de oliva… riquísimo!

Opción 3:

Las lentejas con lechugas bien crocantes son deliciosas, si eliges que sea una ensalada tibia es conveniente calentar las lentejas y condimentarlas, y aparte armar la ensalada de lechugas y hojas frescas, ponerles la vinagreta y al momento de servir recién mezclarlas, para que la lechuga conserve su frescura y textura crocante y no se ablande con el calor de las lentejas.

Si las mezclas a último momento se sentirá tibia y fresca al mismo tiempo dando una agradable sensación al paladar.

Ingredientes para las 3 ensaladas:

  1. 250g de lentejas
  2. 1 planta de lechuga crocante
  3. 2 tomates
  4. 1 cebolla grande
  5. 6 frutillas
  6. 200g de rúcula
  7. vinagre de vino
  8. vinagre de manzana
  9. aceite de oliva
  10. sal