Paté Maison

Pate Maison

Para una entrada de mesa especial, este Paté Maison es una excelente opción. El paté puede preparase con diferentes carnes, inclusive de pescado. En esta ocasión, este paté es elaborado con carne de hígado, como se prepara el paté tradicional. Puede acompañarse de una ensalada rusa o de papas.

Preparación:

Retirar los nervios del hígado y cortarlos en rebanadas y luego en trocitos. Pasarlos dos veces por una máquina picadora y colocarlo en un bol previamente frotado con un diente de ajo. Derretir la manteca y agregar a la carne. Luego incorporar la crema de leche, los huevos, sal, pimienta y el coñac. Mezclar todos los ingredientes perfectamente. Forrar una fuente térmica enmantecada con la panceta ahumada cortada en rebanadas finas. Rellenar con la preparación de hígado y cubrir con rebanadas de panceta nuevamente de manera que el paté quede totalmente envuelto. Cubrir la fuente con papel impermeable o de aluminio enmantecado y cueza el paté a baño de María en un horno suave durante dos horas. Retirar del horno y colocar encima algún elemento con peso mientras se enfría para que quede bien compacto. Desmoldar y mantener unas horas en la heladera antes de servir. Servirlo cortado en rebanadas.

Ingredientes:

  • 1 ¼ kilo de hígado de ternera
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta a gusto
  • 60 grs de manteca
  • 3 cdas de crema de leche
  • 2 cdas de cognac
  • 250 grs de panceta ahumada

 

Canelones de paté y bolognesa

Para hacer unos sabrosos canelones de paté a la bolgnesa, debes seguir los siguientes pasos:

Realiza primero la masa de panqueques o crepas que sirve para hacer tanto preparaciones dulces como saladas.

Realiza una salsa bolgnesa de la siguiente forma:

La salsa bolognesa se logra rehogando la cebolla con los dientes de ajo y el pimiento, todo finamente picado, cuando estén transparentados agregas la carne de res picada o molida y la zanahoria rallada, condimentas con ají molido, orégano y laurel y bajas el fuego para que todo largue sus jugos y se cocine lentamente, incorporas el tomate y vas agregando caldo poco a poco, para que no se seque la preparación, la salsa bolognesa tiene que quedar jugosa.

El relleno de paté es muy delicado y merece que hagas panqueques bien delgados.

El relleno:

Frita la cebolla, los pimientos y la cebolla de verdeo junto al aceite de oliva y los ajos picados.

Aparte, asa en la plancha 2 bifes, previamente picados, de hígado con bastante ajo y perejil.

Muélelo todo junto con una mini pimer o mixéalo, moliéndolo hasta que quede suave, si es necesario agrega algo de leche. Si te queda demasiado chirle lo pones más sólido con almidón de maíz.

Coloca los panqueques sobre la mesa y úntalos con el paté, arróllalos y acomódalos en una fuente para horno, van a quedarte bien finitos y muy delicados.

Tápalos con abundante bolognesa con mucha carne picada para dar consistencia al plato y llévalos al horno hasta que se calienten bien.

Sírvelos acompañados con vino tinto y pan de ajo.

Ingredientes:

  1. 2 bifes de hígado
  2. 2 cebollas moradas o blancas
  3. 2 cebollas de verdeo (las partes verdes y blancas)
  4. 4 dientes de ajo
  5. 250g de carne de res picada
  6. 1 pimiento verde
  7. 1 pimiento rojo
  8. perejil picado
  9. sal y pimienta
  10. aceite de oliva