Pollo al hinojo

 

Pollo al hinojo

Para preparar un exquisito plato con pollo, nada mejor que esta receta. Este pollo al hinojo es verdaderamente delicioso y es ideal para una reunión o celebración familiar. No lleva requiere de mucho esfuerzo y podemos sorprender a nuestros invitados con una gran cena o almuerzo.

Además, el pollo es una carne muy sabrosa muy apropiada para quienes cuidan su línea o tienen alguna dieta especial.

Preparación:

Picar la cebolla y el perejil. Colocarlos en una sartén con el aceite y la manteca. Cuando la cebolla comience a dorarse incorporar el pollo cortado en ocho presas y dejar que se dore bien. Añadir los hinojos cortados en trozos pequeños y condimentar con una pizca de sal y una de pimienta. Tapar el recipiente y dejar cocinar durante 45 minutos aproximadamente, si la olla es de presión cocinar solo durante 20 minutos. Servir frío acompañado de una ensalada rusa.

Ingredientes: (para cuatro personas)

1 pollo

1 kilo de hinojos

1 cebolla

2 cdas de aceite de oliva

25 grs de manteca

1 ramito de perejil

Sal y pimienta una pizca

Ensalada verde mixta

ensalada verde mixta

Cuando llegan los días más calurosos nada mejor que acompañar las comidas con una ensalada fresca y nutritiva. Esta ensalada verde mixta combina vegetales verdes ideales para disfrutar con alguna carne al horno, milanesas o pollo.

Los ingredientes de esta ensalada poseen altos valores nutricionales y es un plato fácil de preparar. Aderezar con una vinagreta para resaltar los sabores de los vegetales y a disfrutar de una exquisita ensalada.

Preparación:

Lavar las verduras y escurrirlas. Cortar el apio en rebanadas bien delgadas. Mezclar todos los ingredientes. Cuando esté todo listo, preparar la vinagreta con aceite, vinagre, sal y pimienta. Servirla bien fresca en un bol o ensaladera de cristal.

La vinagreta puede prepararse con una cucharada de mostaza, miel o crema de leche.

Ingredientes: (para 12 personas)

½ kilo de lechuga

½ kilo de berros

¼ kilo de escarola

1 planta de apio

2 bulbos de hinojo

Vinagreta

Porchetta di Roma

Porchetta di Roma o cerdo asado al estilo de Roma, es una preparación sabrosa y con muy buena presencia, ya que es un arrollado muy bonito que puede presentarse como plato frío.

Este cerdo a la romana puede servirse también caliente, acompañado con patatas a la crema, por ejemplo.

Esta receta se realiza con panceta de cerdo, que colocas bien extendida sobre tu mesa de trabajo y se rellena con la pimienta en grano, las hojas hinojo y su tallo cortado, los dientes de ajo picados, y el romero.

Salpimentas bien y enrollas, cociendo fuertemente con hilo de algodón y aguja gruesa de colchonero o de coser sweters.

Llevas al horno y apenas comience a cocinarse salseas con vino blanco cuidando de que no se seque.

Vas girando el arrollado para que dore parejo.

Una vez cocido cortas en rodajas y sirves caliente con alguna salsa, acompañamiento agridulce o simplemente patatas o arroz blanco.

Si deseas puedes esperar a que se enfríe completamente y rebanas en rodajas bien finas para servir como fiambre o entrada fría. Puede acompañarse con mayonesa.

Ingredientes:

  • 600 g de panceta fresca de cerdo con su piel
  • 25 g de pimienta en grano
  • 40 g de hojas de hinojo y sus tallos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 5 vasos de vino blanco
  • 10 g de romero fresco
  • Sal y pimienta
  • Hilo y aguja para coser

Bagna Cauda

La bagna cauda es una receta italiana, muy sabrosa y versátil, ya que, aparte de la crema que lleva su nombre, puede servirse con los vegetales de tu preferencia o servir para acompañar y aderezar pastas.

Preparar directamente la bagna cauda teniendo en cuenta que se llevará a la mesa, en un recipiente apto para este fin, o cocinar en uno y disponer de otro para llevar a la mesa, y que conserve el calor.

Poner primero la manteca o matequilla y freír en ella el ajo bien picado, agregar las anchoas desmenuzadas, mezclar bien y agregar la crema o nata de leche.

Esta es la preparación, la bagna cauda donde los comensales van a mojar sus bocados, que se dispondrán en fuentes, ya cortados del tamaño de un bocado y bien distribuidos en toda la mesa.

El servicio de mesa es similar al del fondeau.

Estos bocados pueden ser de:

  1. cardo
  2. lechuga
  3. cabos de acelga hervidos
  4. repollo crudo o cocido
  5. papas o patatas
  6. zanahorias hervidas
  7. batatas o camotes
  8. palta o guacamole en trozos
  9. tostadas
  10. fideos guiseros grandes fríos o calientes
  11. Apio
  12. Hinojo
  13. pollo o pechugas cocidos
  14. carne cocida fría
  15. cubos de polenta frita
  16. tomate fresco
  17. pimientos crudos
  18. coliflor cocido
  19. brócoli cocido
  20. mini buñuelos de verduras