Cordero Savoy

Cordero Savoy

Nada mejor para recibir muchos invitados en una ocasión especial que este cordero. El cordero es un plato muy sabroso y es ideal para una celebración con familiares o amigos. Requiere de tiempo y dedicación, pero los resultados son espectaculares y podemos sorprender a todos los comensales con este cordero Savoy de una manera especial.

Preparación:

Remojar un pecho de cordero en agua y sal para blanquearlo. Luego de una hora lavarlo y cortarlo en trozos cuadrados y saltearlo en aceite. Cuando estén a punto, retirar los trozos de cordero y el mismo aceite saltear papas cortadas en cubitos y retirarlas. Allí mismo, saltear cebollas picadas y cuando estén a punto incorporar el cordero y las papas. Añadir los hongos secos remojados y picados, sal, pimienta y el agua necesaria (no utilizar caldo debido a que quedaría muy grasoso). Dejar tapado y al servir, fuera del fuego, agregar 3 yemas revueltas con el jugo de limón tomando precaución de que no se corten. Servir enseguida.

Ingredientes:

  • Un pecho de cerdo
  • Aceite c/n
  • ½ kilo de papas
  • 2 cebollas
  • Un puñado de hongos secos
  • Sal y pimienta c/n
  • Agua

 

Pollo con salsa de champignones

pollo-salsa-champignones

Una receta de pollo con salsa de champignones es especial para una cena elegante, y muy fácil de realizar. Es importante servirlo con un buen vino blanco, y con un postre delicado que puede ser un cheese cake con vino espumante rosado. La entrada debe ser de hojas verdes crudas, aceitunas negras y algún queso duro o semiduro, por ejemplo

El pollo debes hacerlo al horno, con sal y limón, de forma simple y rápida, como siempre lo haces en tu hogar.

Lo especial de esta receta es la salsa de champignones y la guarnición del pollo, que puede ser papitas noiset hervidas y luego doradas en aceite de oliva, mezcladas con algunas setas u hongos de tu preferencia, al natural con aceite neutro o de oliva.

La salsa de champignones se realiza así:

Rehoga en aceite de maíz los champignones con la cebolla cortados en juliana, hasta que se tornen transparentes, agrega la manteca, la sal, la pimienta y la leche con la maizena o almidón de maíz ya disuelto en ella, revuelve hasta que espese, y puedes agregarle un poquito de queso parmesano.

Ingredientes:

  1. 1 pollo mediano trozado
  2. sal y rodajas de limón
  3. 250g de champignones
  4. 100g de cebollas
  5. 50g de manteca
  6. 2C de almidón de maíz
  7. 300cc de leche
  8. sal, pimienta, aceite y parmesano

Brochettes de verduras

brochettes-de-verduras

Las brochettes de verduras son un excelente acompañamiento para los asados de carnes, ya sea de res, cerdo, chivito o cordero, una buena opción para los invitados vegetarianos que invitamos a un asado, o para servir como entrada fría o caliente.

Las brochettes de verduras puedes ser de vegetales crudos, tipo ensalada, o asados a la parrilla o en el horno.

Se realizan insertando vegetales diversos en palillos afilados que se venden a tal fin, en brochettes de metal o en palitos naturales de laurel u otro arbusto comestible y aromático.

Las brochettes pueden ir acompañadas de diferentes salsas livianas, vinagretas, aceites de maiz u oliva, queso crema con perejil picado, salsa de hongos con leche, salsa blanca ligth, etc.

Ingredientes posibles (al menos 3 diferentes para armar una brocheta):

Opción asada

  1. zapallitos verdes
  2. berenjenas
  3. calabacín
  4. tomates cherry
  5. papas
  6. batatas
  7. pimientos
  8. chiles
  9. morrones
  10. cebollas
  11. repollitos de bruselas
  12. zanahorias

Opción cruda

  1. tomates cherry
  2. lechugas
  3. espinaca tierna
  4. pepinos
  5. cebollas
  6. pimientos
  7. manzanas verdes


Salteado de vegetales

salteado-vegetales-rico

Esta receta de salteado de vegetales es perfecta para aquellos que no acostumbran consumir vegetales, y así puedan sentir un sabor y un aroma  diferente, es innovadora, muy sabrosa.

Esta receta es una base para comenzar a crear y agregarle lo que se te antoje;  se le puede añadir huevos, lentejas, pastas, etc..

Retírarles el tronco a las berenjenas y cortarlas en láminas.

Cortar en rodajas los zapallitos largos, con cáscara, y los tomates.

Pincelar todos los vegetales con aceite de oliva y saltearlos sobre un wok  o plancha aceitada, de ambos lados, hasta que estén a punto.

Retirarlos y condimentarlos con orégano, ají molido y sal.

Servirlos con la vinagreta de hongos y acompañar con hojas verdes.

Vinagreta:

Escurrir y picar los hongos secos remojados.

Filetear los champiñones en conserva.

Saltear ambos en una sartén con un fondo de aceite caliente.

Retirar, descartar el exceso de aceite y dejar enfriar.

Unir con las cebollitas en vinagre trozadas, el jugo de limón y el aceto balsámico.

Añadir el perejil picado, salpimentar y completar con un poco de aceite crudo.

Salsear los vegetales salteados y presentar.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 2 zapallitos largos
  • 4 tomates perita
  • aceite de oliva
  • orégano
  • ají molido
  • sal

Vinagreta:

  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 4 cucharadas de aceto balsámico
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • sal
  • pimienta

Salsa de soja a la crema

salsa-soja-crema

La salsa de soja es uno de los condimentos más antiguos en la Historia de la Humanidad.

Tiene su origen en Japón, donde actualmente está prohibida su fabricación artificial, y se debe seguir el sistema natural y tradicional de fabricación en el país.

La salsa de soja no se hace de forma casera sino que es producida en gran escala, a partir de la fermentación de la soja y el trigo. El proceso de fermentación dura casi un año, y puede agregársele hongos y champiñones además del trigo tostado.

Muchas preparaciones derivan de la salsa de soja o la tienen como principal saborizante.

Para realizar una salsa de soja a la crema utilizaremos una base de salsa blanca o bechamel, a la que añadiremos mientras la batimos y está hirviendo, salsa de soja, caramelo recién hecho casi líquido, pimienta en grano y clavo de olor.

Batiendo bien para integrar el caramelo que se derretirá en la preparación, obtendremos una crema parda a la que, al retirar del fuego agregaremos champignones picados y cocidos u hongos de pino previamente picados y cocidos.

Esta crema de salsa de soja es deliciosa acompañando carnes de aves y cerdo, tradicionales de la cocina oriental, y también para salsear pastas y bocadillos.

Las salsas agridulces son tradicionales de China y Japón y quedan muy bien para ofrecer en pequeños bols para que los comensales agreguen a su plato.

Ingredientes:

  • 1/2 l de salsa blanca o bechamel
  • 1/2 pocillo de salsa de soja
  • 200g de hongos
  • 3 cucharadas de caramelo caliente
  • 1 clavo de olor
  • pimienta en grano
  • sal