Remolachas “a la mode”

Las remolachas aportan importantes vitaminas y minerales que no deben faltar en la alimentación de cualquier persona. Ofrecen un sabor dulce, que al combinarlo con ingredientes salados es posible saborear de un plato exquisito. En esta ocasión presentamos una alternativa original para preparar las remolachas y disfrutar de una comida deliciosa.

Preparación:

Pelar las remolachas y cortarles una rodaja de la parte de las hojas; ahuecarlas con un cuchillito afilado. Preparar una salsa blanca con la manteca, harina y leche, agregar sal, pimienta, nuez moscada, dos cucharadas de queso rallado, el jamón y la carne cocida picada. Rellenar las remolachas con esta preparación, ponerlas en una fuente de horno enmantecada y cocerlas a horno moderado durante media hora. Servirlas bien calentitas.

Ingredientes:

12 remolachas grandes.

50 grs de manteca.

50 grs de harina.

½ litro de leche.

½ taza de carne cocida picada.

50 grs de jamón picado.

Sal

Pimienta.

Nuez moscada.

Queso rallado.

Lomitos en salsa

Nada mejor para un evento especial estos lomitos en salsa. Muy fáciles de preparar y no es necesario contar con demasiados ingredientes para preparar esta delicia. Los lomitos en salsa pueden servirse también como plato principal, acompañados con una guarnición de papas noissette o bien con una ensalada liviana.

Preparación:

Atar los lomitos para que conserven la forma. Condimentar con pimienta.
Colocar en una sartén con la mitad de la  manteca y aceite y dorar de ambos lados.
Acomodarlos en una fuente para horno, bien enmantecada.
Preparar una salsa, calentando en la misma sartén donde se doro la carne, manteca y cebolla picada.
Incorporar los hongos secos previamente remojados en agua caliente durante 20 m. Cocinar
Agregar el  vino y seguir cocinando 10 m más. Verter sobre los medallones, cubrir cada uno con el jamón
y terminar la cocción.

Ingredientes:

8 medallones de lomo
100 g de manteca
1 cebolla grande
4 cdas de hongos secos
1 vaso de vino rosado
8 rodajas de jamón cocido

Sándwich de queso y nueces

Estos sándwiches son ideales para llevar a cualquier lado como la playa o un parque. Muy fáciles de preparar, originales y deliciosos. Pueden variarse sus rellenos a preferencia, aunque siempre es recomendable combinar un ingrediente húmedo y otro más seco para lograr unos sándwiches sabrosos y nutritivos. Son especiales para los niños. También son excelentes como entrada de mesa junto con algunos canapés o bocadillos especiales.

Preparación:

Tomar las rebanadas de pan y cortarles la corteza; preparar dentro de un plato hondo una pasta con el queso crema, la mayonesa y el queso fresco, pasándolo por tamiz y apretándolo bien con las manos o con cucharada para que quede como una crema. Una vez terminado esto incorporar bien y condimentar con sal. Por último untar con bastante pasta 8 rebanadas de pan y taparlas con las restantes.

Ingredientes:

  • 2 cdas de queso crema
  • 1 cda de mayonesa
  • 2 cdas de nueces picadas
  • 100 grs de queso fresco
  • 100 grs de jamón cocido picado
  • 16 rebanadas de pan fresco de salvado

Rollitos de fiambres

Para diseñar una entrada de mesa con fiambres, estos rollitos son ideales. Sumamente originales y fáciles de preparar, otorgan a nuestra mesa festiva un detalle distinguido y diferente.

Preparación:

Para los rellenos, utilizar el queso blanco como base. En este caso, prepararemos rollitos rellenos de queso blanco con queso roquefort, pero pueden utilizarse las combinaciones que deseen (con tomates picados, pickles, otros quesos, etcétera). Mezclar el queso blanco con el roquefort para formar una pasta firme. Estirar las fetas de jamón crudo y jamón cocido y distribuir el queso. En el caso de la calabresa es recomendable rellenarlos sólo con el queso blanco con orégano, ya que el sabor es muy fuerte y con el roquefort no se disfrutarían los sabores correctamente. Enrollar presionando para que queden consistentes. Acomodar en una fuente colocando cubos de queso tipo Gruyere en el centro y formar un círculo con los rollitos. Decorar con hojas de albahaca y tomates cherry para lograr el motivo navideño.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 250 grs. de queso blanco
  • 200 grs. de queso roquefort
  • 100 grs. de jamón crudo en fetas
  • 100 grs. de jamón cocido en fetas
  • 100 grs de calabresa en fetas
  • 200 grs. de queso tipo Gruyere