Patitas de pollo a la calabresa

Las patitas de pollo son una comida ideal para los niños. Resultan divertidas y deliciosas, e incluso pueden participar en su elaboración. Estas patitas de pollo son una verdadera delicia y muy fáciles de elaborar. Pueden acompañarse de unas papas o una ensalada fresca.

Preparación:

Freír las patitas de ave en una sartén con aceite hasta dorarlas parejas. Retirar la sartén del fuego. Sazonarlas. Aparte, triturar en el mortero los dientes de ajo, agregar el perejil picado y el orégano, mezclar y condimentar con el ají molido y la sal gruesa.

Ligar todos los ingredientes con aceite fresco de buena calidad para que quede bien perfumada la salsa. Volcar el aceite de la fritura que contiene la sartén y bañar las presas con la salsa calabresa, calentar a fuego bien suave para que se impregnen las mismas sin llegar al punto de la fritura.

Colocar las patitas en el centro de una fuente precalentada bañadas con la salsa y rodear con una bordura de papas fritas bastón. Servir de inmediato.

Ingredientes:

2 bandejitas de patas de pollo

Aceite para freír c/n

Sal y pimienta

Salsa calabresa:

3 dientes de ajo pelados

1 mazo de hojas de perejil

½ cdita de ají molido

Granitos de sal gruesa

Omelette de banana y jamón

Este omelette de banana y jamón, no sólo es un plato super sencillo y rápido de elaborar, sino también un manjar agridulce ideal para acompañar carnes rojas. La combinación de las bananas con los ingredientes salados de este omelette ofrece un sabor único, original y delicioso.

Preparación:

Poner los huevos en un bol, sazonar con sal y pimienta y agregar la leche. Calentar en una sartén la manteca y el aceite, verter dentro el batido. Disminuir un poco el calor y cocinar hasta que la mezcla se separe de los bordes de la sartén. Retirar y colocar la sartén dentro del horno a temperatura suave para que la superficie de la omelette se seque ligeramente. Aparte, cortar las bananas a lo largo por la mitad, rociar con jugo de limón y freírlas en manteca. Retirar las bananas y freír en la misma manteca las tajadas de jamón o de panceta hasta que se doren. Sacar la tortillas del horno, colocarla sobre una fuente adecuada y servirla cubierta con las bananas y las rodajas de jamón o panceta.

Ingredientes:

5 huevos

Sal y pimienta

4 cdas de leche

2 cdas de manteca

2 cdas de aceite

3 bananas peladas

Jugo de limón

100 grs de jamón crudo o panceta cortada en tajadas

Rollitos de fiambres

Para diseñar una entrada de mesa con fiambres, estos rollitos son ideales. Sumamente originales y fáciles de preparar, otorgan a nuestra mesa festiva un detalle distinguido y diferente.

Preparación:

Para los rellenos, utilizar el queso blanco como base. En este caso, prepararemos rollitos rellenos de queso blanco con queso roquefort, pero pueden utilizarse las combinaciones que deseen (con tomates picados, pickles, otros quesos, etcétera). Mezclar el queso blanco con el roquefort para formar una pasta firme. Estirar las fetas de jamón crudo y jamón cocido y distribuir el queso. En el caso de la calabresa es recomendable rellenarlos sólo con el queso blanco con orégano, ya que el sabor es muy fuerte y con el roquefort no se disfrutarían los sabores correctamente. Enrollar presionando para que queden consistentes. Acomodar en una fuente colocando cubos de queso tipo Gruyere en el centro y formar un círculo con los rollitos. Decorar con hojas de albahaca y tomates cherry para lograr el motivo navideño.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 250 grs. de queso blanco
  • 200 grs. de queso roquefort
  • 100 grs. de jamón crudo en fetas
  • 100 grs. de jamón cocido en fetas
  • 100 grs de calabresa en fetas
  • 200 grs. de queso tipo Gruyere