Jamón glasé Virginia

jamon glasé virginia

Este jamón es una preparación con mucho estilo ideal para alguna celebración familiar o reunión con compañeros de trabajo. Es un plato que requiere de tiempo y elaboración pero es verdaderamente sabroso.

Preparación:

Colocar el jamón en una asadera y colocarlo en un horno caliente durante 40 minutos con media taza de agua. Retirarlo y quitarle la corteza. Con un cuchillo marcar surcos entrecruzados en forma de rombos. En cada cruz insertar un clavo de olor con el azúcar. Agregar en la misma asadera 3 rebanadas de ananá y un vaso del almíbar de la fruta. Llevar nuevamente al horno y cocinar durante 45 minutos aproximadamente. 5 minutos antes de terminar, agregar las rebanadas de ananá sobrantes. Retirar del horno y disponer el jamón en una fuente de mesa. Decorar con ananás y cerezas alrededor. Acompañar con alguna ensalada fresca.

Ingredientes: (para 12 personas)

1 jamón cocido

Clavos de olor

300 grs de azúcar morena

15 rebanadas de ananá en almíbar

Fugaza de jamón y queso

fugaza de jamón y queso

Esta fugaza es una receta muy fácil. En esta ocasión la prepararemos con jamón y queso, aunque puede rellenarse con diferentes ingredientes. La fugaza de jamón y queso es muy sabrosa y no necesita de muchos ingredientes.

Preparación:

Unir con las manos la harina con la manteca. Luego incorporar la leche y formar una masa de consistencia media. Dejar reposar 10 minutos. Cortar la masa en dos partes iguales y estirar las dos porciones. Untar la asadera con bastante manteca y espolvorear con harina.

Colocar una de las capas en la asadera y cubrir con jamón y queso (el jamón debe ir encima del queso). Cubrir con la otra capa y hacer un repulgue y poner en el horno hasta que esté dorada. En el caso de utilizar harina común es necesario agregar 3 cucharaditas de polvo de hornear. Con harina leudante no es necesario.

Ingredientes:

  • 3 ½ tazas de harina
  • 250 grs de manteca
  • Leche c/n
  • Queso y jamón cocido a gusto

Medallones al horno

Medallones al horno

La harina de maíz es un ingrediente que no se utiliza frecuentemente. Sin embargo, existen platos y preparaciones muy sabrosas que pueden elaborarse a partir de esta harina. Desde platos calientes hasta panes y galletas, son algunas de las opciones que la harina de maíz permite preparar. Estos medallones al horno son ideales para servir como entrada y son especiales para los más pequeños.

Preparación:

Cocinar la harina de maíz en la leche hasta obtener una preparación bien espesa. Mezclar el jamón cocido cortado en tiritas y la cebolla picada y frita. Condimentar con sal. Extender la preparación en una asadera y dejar enfriar. Luego cortar en círculos y colocarlos en una fuente para horno. Espolvorear con queso rallado y rociar con manteca derretida. Gratinar en el horno.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 7 cucharadas colmadas de harina de maíz
  • 200 grs de jamón cocido
  • 1 cebolla
  • Queso rallado a gusto
  • 100 grs de manteca

Omelette Castelar

El omelette es un plato que se caracteriza por el poco tiempo que lleva de preparación y la posibilidad de variar sus ingredientes otorgando sabores diferentes. Este omelette es una alternativa para este clásico plato. Ideal para acompañar unas milanesas al horno o alguna carne. También puede disfrutarse solo.

Preparación:

Preparar una tortilla común y agregarle las claras batidas a nieve. Por cada huevo añadir una cucharada de postre de agua. Llevar a una sartén a fuego bajo hasta que la parte superior se dore. Colocar en el horno un momento y cuando esté lista realizarle un corte transversal. Doblar en dos y en el centro poner una mezcla de queso cremoso y crema de leche y jamón. Servir inmediatamente para que no pierda los sabores.

Ingredientes:

  • Una tortilla común
  • 2 claras de huevo
  • Agua c/n
  • 100 grs de queso cremoso
  • 100 grs de crema de leche
  • 100 grs de jamón en cubos

Pechugas de pollo rellenas para la mesa de navidad

 

Las pechugas de rellenas son una opción ideal para estas fiestas. Es un plato que requiere de trabajo y dedicación, pero sin dudas no se disfruta en cualquier lado. Para quienes quieren sorprender a sus invitados con una comida sabrosa, esta es la receta perfecta.

Preparación:

Cortar en trozos pequeños el jamón y el queso y condimentar con sal y pimienta. Preparar la pechugas retirándoles toda la grasa y realizar un corte en la parte superior, allí colocaremos el relleno de jamón y queso. Cerrar la pechuga con palillos. Para el rebozado, pasar la pechuga cerrada por la harina y luego por el huevo ligeramente batido. Finalmente, pasar por el pan rallado.

Dejar descansar en la heladera una hora y freír en aceite hasta que queden doradas. Llevar al horno para terminar la cocción durante quince minutos aproximadamente. Antes de servir dejar reposar unos minutos para que se asienten los líquidos.

Ingredientes:

4 pechugas de pollo

100 grs de jamón cocido

120 grs de queso semiduro

Harina

3 huevos

Pan rallado c/n

Palillos

Aceite para freír c/n