Licor de mandarinas

El licor de mandarinas es una bebida de sencilla elaboración y no requiere de demasiados cuidados. Ideal para saborear después de una comida o como aperitivo, el licor de mandarinas es una opción exquisita para ofrecer a esas visitas inesperadas.

Preparación:

Pelar y las mandarinas y colocar las cáscaras en un frasco de boca ancha con el alcohol. Tapar correctamente y dejar descansar durante diez o quince días.

Por otra parte, con el agua, el jugo de mandarina y el azúcar se prepara un almíbar colocando todos estos ingredientes en una olla y dejando que hiervan unos cinco minutos aproximadamente. Dejar enfriar.

Luego de una semana filtrar el alcohol con las cáscaras utilizando un nylon o gasas. Colocar el líquido en una botella de vidrio junto con el almíbar y tapar. Dejar descansar dos o tres días más antes de consumir.

Ingredientes:

6 mandarinas con cáscara sana

700 grs. de azúcar

½ taza de jugo de mandarinas

¾ litros de agua

600 cc. de alcohol de cereal

Piña colada con pechuga al licor

La piña colada es un trago fresco que suele acompañar cocteles, fiestas y encuentros con cierto glamour…

Sin embargo puedes prepararla para acompañar una rica pechuga al licor, con una guarnición natural, en una noche de verano que desees agasajar o agasajarte con un menú especial, fuera de lo común y bien original.

Prepara la pechuga al horno o a la plancha, bien cocida pero sin que se seque y reserva.

Aparte realiza un almíbar con agua, azúcar, pimientos picados, una pizca de sal y licor de mandarinas; cuando espese y brille como mermelada ya está listo y es muy práctico para reservar en la heladera y especial para acompañar carnes blancas y para los amantes de los sabores agridulces.

Con este almíbar de ají y mandarina pintarás las pechugas al servirlas frías o calientes, y colocarás en un platito en la mesa por si algún comensal gusta agregar un poco más.

Como guarnición prepara una ensalada cruda de tomates cherry y papas o patatas hervidas y al natural, con apenas sal y aceite neutro.

Acompaña este menú simple y delicioso con una piña colada que será, la reina de la noche…

Ingredientes por porción:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 patatas medianas
  • licor de mandarinas
  • agua
  • azúcar
  • sal y pimienta
  • piña colada

Trufas de chocolate y granas

trufas3

Las trufas son bombones muy simples de realizar, y en pocos minutos puedes tener bocadillos dulces para ofrecer con un café, para el postre, acompañando licores, cervezas o simplemente, para que los niños lleven a la escuela.

Las trufas se realizan con bizcochuelos o tortas rotas, aunque este ingrediente básico puede reemplazarse en parte por avena arrollada fina, que las hacen mucho más sanas y nutritivas.

A este ingrediente seco le agregaremos dulce de leche o mermelada, coco rallado, cacao amargo en polvo, chocolate rallado, licor, jarabe o lo que la imaginación te dicte.

El caso es formar una masa que pueda tomarse con los dedos para formar bolitas consistentes, que se pasarán por coco rallado, chocolate picado o granas de colores.

Se colocan en pirotines de papel para una mejor presentación y se pueden  guardar en el refrigerador para un cumpleaños o para el postre.

Ingredientes (muchos opcionales o intercambiables):

  1. Bizcochuelo roto
  2. Avena extrafina
  3. Dulce de leche
  4. Mermelada
  5. Coco rallado
  6. Granas de colores
  7. Licor
  8. Jarabe
  9. Cacao en polvo
  10. Galletas molidas