Torta de limón

Llega la hora del té y recibimos visitas inesperadas. Por eso, nada mejor que tener algo preparado en el congelador y listo para servir en el momento. Esta torta de limón es ideal para acompañar cualquier infusión y disfrutar de una merienda o desayuno exquisitos. Muy fácil de preparar y muy económica, la torta de limón casera que presentamos en esta oportunidad es una excelente opción para preparar en familia y saborear con nuestros seres queridos.

Preparación:

Batir la manteca hasta que cambie de color. Agregar el azúcar sin dejar de batir y luego incorporar las yemas de a una, la ralladura de limón, y la harina mezclada con el polvo para hornear.
Alternar con el agua mezclada con el jugo de limón colado. Batir las claras a nieve y adicionarlas a la mezcla; volcar en un molde de 22 cm enmantecado y enharinado. Cocinar, desmoldar una vez fría y espolvorear la superficie con azúcar impalpable.

Ingredientes:

70 g de manteca
1 taza de azúcar
2 cditas de polvo para hornear
1 1/2 taza de harina
2 yemas
2 claras
1/2 taza de agua
ralladura y jugo de 2 limones.

Omelette esponjoso de dulce

Este omelette es un postre perfecto para los días más frescos. Muy fácil como cualquier omelette, y lleva poco tiempo de elaboración. Es una alternativa para disfrutar de un postre sabroso, creativo y casero, para toda la familia. También puede disfrutarse en una tarde acompañando un té de hierbas.

Preparación:

Batir las yemas, agregar la fécula de maíz, el azúcar, el limón y por último las claras batidas a nieve. Derretir la manteca en una sartén y cuando está caliente volcar el batido. Cocinar despegando los bordes de la sartén y la omelette con un tenedor. Cuando está cocido del lado de abajo, darle la vuelta, cocinar un poco del otro lado, cubrir con la mermelada y deslizándolo en una fuente doblar por la mitad como si fuera una empanada. Servir tibio espolvoreando la parte superior con azúcar impalpable.

Ingredientes:

6 yemas

1 cda de fécula de maíz

2 cditas de azúcar molida

1 cdita de cáscara de limón rallado

4 claras batidas a nieve

50 grs de manteca

Mermelada de frutas cantidad necesaria

2 cdas de azúcar impalpable

Ensalada de ciruelas secas

Esta ensalada contiene abundante vitamina C y minerales; está indicada especialmente para las embarazadas y para niños mayorcitos. Es una ensalada muy sabrosa y de ingredientes no tradicionales. Las ciruelas secas ofrecen un sabor agridulce a esta combinación que resulta verdaderamente deliciosa.

Es ideal para acompañar alguna carne roja o de cerdo ya que las ciruelas son ideales como guarnición para este tipo de carnes. Muy fácil de preparar y muy económica.

Preparación:

Limpias las lechugas, eliminando las hojas externas y cortar las restantes en fina juliana. Picar la parte blanca del apio y cortar los tomates en rodajas. Con l lechuga formar un colchón en el fondo de una ensaladera; alinear contra las paredes de ésta las rodajas de tomates y, en el centro, colocar el apio picado en forma de montículo; entre éste y los tomates, disponer las ciruelas. Resultará así un plato muy decorativo. En el momento de servir, condimentar con el aceite, el zumo de limón, orégano, sal y pimienta.

Ingredientes (para 6 personas):

  • 2 plantas de lechuga
  • 3 tomates
  • 1 apio
  • ½ kg de ciruelas secas descarozadas
  • 1 taza de aceite
  • 4 cdas de zumo de limón fresco
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal

Mermelada de naranja

Las mermeladas caseras son una verdadera delicia y son ideales para aprovechar fruta de estación. Son económicas, simples y deliciosas. Además, son mucho más saludables que las mermeladas que compramos en las tiendas ya que no poseen conservantes químicos.

Esta mermelada de naranja es muy sabrosa con unas tostadas o un pan casero en un buen desayuno o merienda.

Preparación:

Rallar ligeramente la superficie de las naranjas y cortarlas en rodajas semifinas; lo mismo hacer con el limón. Colocar la fruta en una cacerola, agregarle la ralladura de limón, el jugo, el agua y ponerla a cocinar sobre fuego fuerte; cuando se haya reducido a la mitad, agregar el azúcar, revolverlo con una cuchara de madera hasta disolverla completamente y dejarla cocinar sobre fuego fuerte hasta obtener el punto de mermelada.

El punto mermelada se conocer sacando un poco de dulce con una cuchara de la cacerola; enfriar ligeramente y verterlo despacio de nuevo a la cacerola dejándolo deslizar por el borde la cuchara; cuando el jugo esté suficientemente cocinado caerá de la cuchara formando una lámina y dejando el borde de la cuchara limpio.

Ingredientes:

4 naranjas

El jugo de un limón

2 litros de agua

600 grs de azúcar

Ralladura de 1 limón

Banana a la canela

La canela es un ingrediente que tiene la particularidad de resaltar otros sabores. Estas bananas a la canela son naturalmente exquisitas y muy sencillas. Además, son un postre muy elegante y apropiado para reuniones especiales.

No necesitan de mucho tiempo de preparación y son verdaderamente económicas. Una verdadera delicia para disfruta en cualquier momento, ya sea como postre o como un bocadillo durante el día. Una forma de sana de saborear una dulzura como esta.

Preparación:

Pelar las bananas, cortarlas por la mitad a lo largo y poner en una fuente para horno apenas enmantecada. Espolvorear con el azúcar, la canela y el limón previamente mezclados. Llevar 5 minutos al horno muy caliente. Retirar del horno. Colocar el licor en un cucharón, calentar a fuego lento hasta que sólo se encienda y verter sobre las bananas encendido. Cuando esté apagado servir.

Ingredientes:

  • 3 bananas
  • 4 cdas colmadas de azúcar molida
  • 2 cdas colmadas de canela
  • 1 cda de cáscara de limón rallado
  • 50 grs de manteca
  • 1 vasito de coñac, ron o whisky