Masas secas navideñas

Para esas tardes de navidad y fin de año, nada mejor que unas masas secas con motivos navideños para acompañar el té y disfrutar en familia. Las masas secas son fáciles de preparar y pueden resultar muy adecuadas debido a que podemos darles la forma deseada.

Preparación:

Batir la manteca con el azúcar impalpable hasta lograr una pasta blanca. Incorporar la yema y el huevo y seguir batiendo. Poco a poco agregar la harina, sin dejar de batir, hasta obtener una masa homogénea. Colocar la preparación en una manga con pico rizado y formar las masas con los motivos deseados en una placa enmantecada y enharinada.

Sobre la superficie de las masas se pueden decorar con almendras, cerezas, semillas. Pueden elegirse colores que representen las fiestas navideñas.

Cocinar durante 15 minutos en horno moderado. Deben quedar tiernas.

Ingredientes:

  • 315 grs. de manteca
  • 125 grs. de azúcar impalpable
  • 1 yema
  • 1 huevo
  • 375 grs. de harina
  • Ralladura de naranja para aromatizar

Tortellini de pollo

Los tortellinis de pollo son una pasta rellena de origen italiano, la masa es la masa básica de pastas y el relleno puede hacerse ligth con mucha facilidad.

Acompañados de la salsa de tu preferencia los tortellinis de pollo son un plato sabroso y puede realizarse para niños con mantequilla o nata de leche y queso rallado.

La masa básica puede realizarse también sin huevo, preferencia que tienen los vegetarianos y personas con colesterol.

Una vez que tengas preparada la masa la dejas descansar para que sea más fácil estirarla.

Entre tanto prepararás el relleno de los tortellinis:

Hierve 1 pechuga de pollo y muele con máquina o pica finamente a cuchillo.

Rehoga 1 cebolla chica picada muy finamente.

Luego mezclas el pollo con la ricota, el huevo, el queso parmesano, el perejil picado y el pan rallado. Mezcla bien para que los ingredientes se integren formando una masa compacta.

Estira la masa hasta que sea bien fina y corta círculos con la misma de 4cm de diámetro, coloca 1/2 cucharadita de relleno en medio de cada círculo de masa, moja levemente los bordes y dobla formando una empanadita pequeña.

A continuación toma las puntas y únelas formando un pequeño ombligo.

Pon abundante agua con sal a hervir en una olla grande, cuando el hervor rompa a borbotones grandes echa los tortellinis a la olla y cocina durante 5 minutos.

Cuela y salsea con tu salsa preferida.

Ingredientes del relleno:

  1. 120 g de pechuga de pollo
  2. 1 cebolla chica
  3. 2 cucharadas de parmesano
  4. 1 pizca de pimienta molida
  5. 1 huevo batido
  6. Sal y pimienta
  7. 2 cucharadas de perejil
  8. 150g de ricota o requesón
  9. 50g de pan rallado