Tarta helada Charles

Esta tarta helada es ideal para un exquisito postre en familia. Es verdaderamente sabroso y no se requieren de grandes habilidades para prepararlo, simplemente un poco de tiempo y ganas de preparar un postre delicioso. Es una excelente opción luego de una cena o almuerzo.

Preparación:

En una cacerola calentar la margarina hasta  que se funda, añadir el azúcar molido, revolver y, fuera del fuego, incorporar la leche, el cacao y perfumar con unas gotas de esencia de vainilla. Batir enérgicamente para que los ingredientes queden bien amalgamados. Forrar un molde rectangular con un papel impermeable enmantecado, volcar en él para la preparación y presionar con una cuchara para darle espesor parejo. Colocar en la heladera para que tome consistencia. Retirar y rellenar con la crema  de chocolate preparada así: derretir el chocolate rallado con un poco de agua y la miel, adicionar el coñac y, por último, la crema de leche batida, enfriar antes de utilizarla. Decorar con copitos de crema batida. Servir bien helada.

Ingredientes:

200 grs de margarina.

1 taza de azúcar molido.

3 tazas de avena arrollada de cocimiento rápido.

4 cdas de leche.

3 cdas. de cacao amargo.

Esencia de vainilla.

Relleno:

6 barritas de chocolate para taza.

3 cdas de miel.

1 vasito de coñac.

200 grs de crema de leche.

Torta galesa

La torta galesa es una delicia tradicional de dicho país. En la actualidad se pueden comprar en diferentes casas de tortas y especialidades dulces, y es una verdadera exquisitez. En esta ocasión tenemos la posibilidad de preparar nuestra propia torta galesa y sorprender a todos a la hora del té. Es importante seguir las instrucciones estrictamente para obtener una torta galesa perfecta.

Preparación:

Mezclar la manteca con el azúcar negra, el azúcar común y la miel.
Agregar el agua, las especies y el huevo. Incorporar poco a poco la harina tamizada.
Mezclar hasta obtener una preparación homogénea.
Agregar las nueces, las pasas y las ciruelas picadas, mezcladas con harina.
Verter la preparación en el molde enmantecada y enharinado.
Cocinar en horno moderado. Desmoldar y dejar enfriar; cubrir con glas

Ingredientes

 

  • 80 g manteca
  • 150 g azúcar negra
  • 50 g azúcar
  • 2 cdas de miel
  • 150 cc de agua
  • 1 cdita de canela
  • 1/2 cdita de nuez moscada
  • 1 huevo
  • 250 g de harina leudante
  • 30 g de nueces
  • 30 g de pasas
  • 30 g de ciruelas pasas

 

Costillas de cerdo con batatas

Costillas de cerdo con batatas

El cerdo es una carne muy sabrosa y las costillas son las más preferidas porque poseen poca grasa. Este plato es una verdadera delicia dado a que la combinación de esta carne con una guarnición agridulce es ideal. Las batatas ofrecen un sabor único junto con los ingredientes dulces. Un plato para sorprender a nuestros invitados o para una cena especial.

Preparación:

Se cocinan las costillitas de cerdo sobre la plancha bien caliente. Después se baja un poco el fuego para que se cocinen bien por dentro. Se acomodan en una fuente escalonadas y se acompañan con batatas cortadas en cuadraditos que se cocinarán en una sartén. Previamente cocinar las batatas y luego colocarlas en la sartén con unas cucharadas de miel y una taza de jugo de naranjas cada tres tazas de batatas. Dorar en un horno moderado alrededor de 30 minutos.

Ingredientes:

  • 1 kilo de costillas de cerdo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 2 kilos de batatas
  • Miel c/n
  • Jugo de naranja 3 tazas aproximadamente

 

Peceto a la naranja

 

Nada más tradicional que una carne fría para estas fiestas. El peceto a la naranja es un plato no solamente delicioso, sino también de gran nivel culinario. Con este peceto es posible sorprender a los comensales presentes en las reuniones navideñas.

Preparación:

Sellar la carne en el aceite caliente y en el fondo de cocción cocinar la cebolla cortada en rodajitas. Colocar la carne nuevamente y volcar el jugo de naranja, el caldo de carne, la miel y la pimienta. Cocinar con la olla tapada durante aproximadamente 40 minutos, girar la carne cada 15 minutos. Una vez listo el peceto, retirarlo y dejar cocinar la salsa hasta que se reduzca y tome una consistencia más espesa. Filetear la carne y servir con la salsa.

Ingredientes:

  • 800 grs. de peceto
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • 500 cc de jugo de naranjas
  • 1 caldo de carne
  • 3 cucharadas de miel
  • Pimienta en grano y sal cantidad necesaria

Budín escocés con frutas secas

Un budín típicamente escocés es el clootie dumpling, que ya hemos explicado aunque con la variante de cocinarlo en el horno.

El cloutie dumpling se cocina hirviéndolo en agua caliente, lo cual es un proceso un tanto raro, pero se puede, no hay que tener miedo…

Podemos realizar este budín escocés con frutas secas, ya que le quedan muy bien.

Primero mezclas todos los ingredientes, no hay proceso más fácil ya que no importa el orden.

Los mezclas bien y obtienes una pasta cremosa muy pegotosa y oscura gracias al azúcar negra y la miel.

Luego tomas una tela de 50cm de lado, blanca y limpia, y la empapas en agua del grifo, la estrujas quitándole el excedente de agua y la colocas, así mojada, sobre la mesa de la cocina.

La espolvoreas bien con abundante harina, la cual quedará pegada sobre la tela mojada, y quitas el excedente de harina, de esta forma impermeabilizas la tela.

Ahora pon en medio de la tela, la mezcla del coutie dumpling o budín escocés, y lo atas arriba con un hilo de algodón fuerte, cuidando de dejar unos 20cm entre el lugar donde notas que termina la mezcla y la atadura (ten en cuenta que debes dejar lugar ya que crece durante la cocción).

Ya tendrás al fuego hirviendo a borbotones una gran olla de agua caliente.

Deberás introducir el bollo de trapo a la olla cuidando de que no toque el fondo, para lograr esto haz una cruz con 2 palos y ata bien el bollo de trapo a la cruz, de forma que puedas ubicar la cruz de madera sobre la olla y mantener el bollo sumergido en el agua hirviente pero sin tocar el fondo (ya que si se asienta se pega).

Pon más agua a hervir para ir reemplazando la que vaya evaporándose de la olla, y así poder tener sumergido el bollo durante las 2hs en que debe hervir.

Luego retiras con cuidado el bollo de la olla, lo desatas en caliente y colocas el budín (redondo) en un molde bien enaceitado y enharinado que llevarás al horno caliente durante media hora.

Allí se seca bien y parece plastificarse.

Déjalo enfriar antes de cortarlo, tarda bastante en enfriarse bien, déjalo toda la noche, es mejor.

Ya puedes cortar tu budín escocés con frutas secas, es realmente delicioso, no dejes de intentarlo…

Ingredientes:

  1. 500g de harina común
  2. 500g de pasas de uvas sin semillas
  3. 250g de azúcar negra
  4. 150g de miel o melaza
  5. 150g de nueces picadas
  6. 150g de almendras picadas
  7. 150g de pan rallado o migas de pan viejo
  8. 200g de manteca o grasa
  9. 1 poco de leche para unir
  10. 2 huevos
  11. 1C de canela molida
  12. 2 zanahorias ralladas grueso
  13. 2 manzanas ralladas grueso
  14. jugo de 1 limón
  15. cáscaras picadas de 1 limón
  16. 2 C de jengibre, comino, nuez moscada y clavo de olor en polvo