Omelette cremoso de manzana

Un omelette es una alternativa ideal para una comida rápida y deliciosa. Se caracterizan por su fácil preparación y por la posibilidad de variar sus ingredientes y elaborar diferentes platos utilizando siempre la misma base.

En esta ocasión prepararemos un omelette cremoso de manzana, que ofrecerá un sabor suave y exquisito, ideal para un postre rápido y nutritivo.

Preparación:

Pelar las manzanas, colar en rebanadas y cocinarlas en una cacerola agregándole 50grs de manteca. Cuando estén cocidas y bien deshechas agregarles el azúcar y el coñac o calvados.

Batir los huevos junto con la maicena y la leche.

Derretir la manteca sobrante, volcar los huevos y hacer la omelette cocinando primero los huevos hasta que estén cremosos, rellenar con las manzanas, doblar el omelette por el medio formando una empanada y deslizar a una fuente precalentada.

Servir caliente cubriendo con caramelo líquido o quemándolo con coñac encendido.

Ingredientes:

4 manzanas deliciosas

74 grs. de manteca

100 grs. de crema de leche

50 grs de azúcar

2 cdas de coñac

8 huevos

1 cda de fécula de maíz

2 cdas de leche

Caramelo líquido, para salsear

Omelette esponjoso de dulce

Este omelette es un postre perfecto para los días más frescos. Muy fácil como cualquier omelette, y lleva poco tiempo de elaboración. Es una alternativa para disfrutar de un postre sabroso, creativo y casero, para toda la familia. También puede disfrutarse en una tarde acompañando un té de hierbas.

Preparación:

Batir las yemas, agregar la fécula de maíz, el azúcar, el limón y por último las claras batidas a nieve. Derretir la manteca en una sartén y cuando está caliente volcar el batido. Cocinar despegando los bordes de la sartén y la omelette con un tenedor. Cuando está cocido del lado de abajo, darle la vuelta, cocinar un poco del otro lado, cubrir con la mermelada y deslizándolo en una fuente doblar por la mitad como si fuera una empanada. Servir tibio espolvoreando la parte superior con azúcar impalpable.

Ingredientes:

6 yemas

1 cda de fécula de maíz

2 cditas de azúcar molida

1 cdita de cáscara de limón rallado

4 claras batidas a nieve

50 grs de manteca

Mermelada de frutas cantidad necesaria

2 cdas de azúcar impalpable

Omelette de banana y jamón

Este omelette de banana y jamón, no sólo es un plato super sencillo y rápido de elaborar, sino también un manjar agridulce ideal para acompañar carnes rojas. La combinación de las bananas con los ingredientes salados de este omelette ofrece un sabor único, original y delicioso.

Preparación:

Poner los huevos en un bol, sazonar con sal y pimienta y agregar la leche. Calentar en una sartén la manteca y el aceite, verter dentro el batido. Disminuir un poco el calor y cocinar hasta que la mezcla se separe de los bordes de la sartén. Retirar y colocar la sartén dentro del horno a temperatura suave para que la superficie de la omelette se seque ligeramente. Aparte, cortar las bananas a lo largo por la mitad, rociar con jugo de limón y freírlas en manteca. Retirar las bananas y freír en la misma manteca las tajadas de jamón o de panceta hasta que se doren. Sacar la tortillas del horno, colocarla sobre una fuente adecuada y servirla cubierta con las bananas y las rodajas de jamón o panceta.

Ingredientes:

5 huevos

Sal y pimienta

4 cdas de leche

2 cdas de manteca

2 cdas de aceite

3 bananas peladas

Jugo de limón

100 grs de jamón crudo o panceta cortada en tajadas

Sopa Madelón

Una sopa poco tradicional es una buena alternativa para esos días en los que no sabemos qué comer. Como toda sopa, es muy fácil de preparar y no necesita de grandes habilidades culinarias para obtener un plato sabroso. Esta sopa Madelón es diferente por su forma de preparación y verdaderamente deliciosa.

Preparación:

Calentar el caldo en una cacerola. Aparte, batir los huevos con la leche, sal y las dos cucharadas de queso rallado. Fundir la manteca en una sartén grande y hacerla girar para untar bien el interior del recipiente; dejarla calentar sin que se queme y verter en ella el batido de huevos. Mantener sobre fuego algo fuerte hasta que se forme una capa en la base que hará desprender la omelette de la sartén; entonces reducir el calor para permitir que se cocine el huevo y luego dar vuelta la omelette para dorarla del otro lado. Durante la cocción, mover continuamente la sartén para evitar que la preparación se pegue. Ya cocida, colocarla en un plato o fuente. Cortarla en tiritas finas y ponerlas en una sopera, vertiendo inmediatamente sobre ellas el caldo hirviendo. Servir acompañando con abundante queso rallado.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 litro de caldo de gallina
  • 4 huevos
  • 2 cdas de leche
  • Sal
  • 2 cdas de queso parmesano rallado
  • Queso rallado para acompañar a gusto
  • 50 grs de manteca

Omelette Castelar

El omelette es un plato que se caracteriza por el poco tiempo que lleva de preparación y la posibilidad de variar sus ingredientes otorgando sabores diferentes. Este omelette es una alternativa para este clásico plato. Ideal para acompañar unas milanesas al horno o alguna carne. También puede disfrutarse solo.

Preparación:

Preparar una tortilla común y agregarle las claras batidas a nieve. Por cada huevo añadir una cucharada de postre de agua. Llevar a una sartén a fuego bajo hasta que la parte superior se dore. Colocar en el horno un momento y cuando esté lista realizarle un corte transversal. Doblar en dos y en el centro poner una mezcla de queso cremoso y crema de leche y jamón. Servir inmediatamente para que no pierda los sabores.

Ingredientes:

  • Una tortilla común
  • 2 claras de huevo
  • Agua c/n
  • 100 grs de queso cremoso
  • 100 grs de crema de leche
  • 100 grs de jamón en cubos