Arroz al orégano

El arroz es sin dudas uno de los platos con mayor cantidad de combinaciones y maneras de prepararlo. Puede servirse como guarnición o como palto principal, incluso como entrada de mesa. Frío o caliente, como relleno, el arroz es uno de los platos más deliciosos y además de gran valor nutricional. Aporta fibras, vitaminas y una amplia cantidad de minerales necesarios para el buen rendimiento diario. Es un alimento tradicional de oriente y otorga flexibilidad al cuerpo.

Este arroz al orégano es una de las tantas posibilidades que tenemos para elaborarlo y disfrutar de un plato exquisito en familia.

Preparación:

Pasar por tamiz los tomates (o por licuadora), hervir con el  agua, agregar sal y orégano. Dejar hervir.
Dorar en la mitad de la manteca, la cebolla picada; incorporar el arroz, rehogarlo, mezclando bien; añadir el tomate, tapar y cocinar durante aproximadamente 15 minutos.
Dejar reposar y servir.

Ingredientes

400 g de arroz
2 tazas de tomates pelados
1/2 cebolla
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de manteca 2 tazas de agua
Sal y pimienta a gusto

Matambre de carne

Quitar el exceso de grasa y la piel que recubre al matambre y colocarlo con la grasa hacia abajo. Condimentar con sal y pimienta negra. Cortar todas las verduras (zanahorias, morrones, cebollas de verdeo y puerros) en juliana y reservar.

Preparación:

Espolvorear el matambre con orégano, pimentón, ajo picado y ají molido. Mezclar la gelatina sin sabor que el queso rallado y cubrir el matambre con esta preparación. De manera horizontal colocar el morón, la cebolla de verdeo, las zanahorias y finalmente los puerros. Poco a poco enrollar cuidadosamente. Es importante la ubicación de las verduras para que quede mucho más vistoso al cortar. Si el matambre se va a dejar en el freezer no colocar huevos duros. Coser con hilo de algodón a lo largo y a lo ancho y los costados.

Cocinar  fuego suave con abundante agua hirviendo. Se calcula una hora por un kilo de carne. Agregar dos hojas de laurel y media cucharada de sal gruesa. Para verificar si está listo, pinchar con un cuchillo la parte más gruesa, si se introduce fácilmente ya está listo.

Dejar enfriar y servir con ensaladas o papas.

Ingredientes: 

  • 1 matambre de ternera de 1 y ½ kilogramos
  • 1 ají morrón verde
  • 1 morrón rojo
  • 2 cebollas de verdeo
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 5 cucharadas de perejil picado
  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 cucharada de ají molido
  • 6 cucharadas de queso rallado
  • 1 cucharada de té de gelatina sin sabor

Fainá

Para acompañar la pizza se acostumbra el fainá, especie de masa de pizza, hecha con la misma forma y tamaño para poder servir la porción de fainá encimada a una porción de pizza casera, pero realizada con garbanzos o harina de garbanzos.

El fainá puede hacerse con garbanzos secos, los dejas en remojo toda la noche y al otro día los cocinas en agua con sal hasta que estén bien tiernos, puede ser una cocción de media hora aproximadamente, dependiendo de la antiguedad de los garbanzos, cuanto más viejos sean más duros se ponen.

Luego los escurres y junto al aceite y la leche los mueles con licuadora o mixer hasta obtener una pasta blanda.

Puedes condimentar con ají molido, orégano y otras especias, pero solo también se estila y es muy sabroso.

Coloca aceite en una asadera de horno, la misma que utilizas para hacer la pizza y lleva al horno hasta que se dore, como una pre pizza.

Sirve caliente junto a tu pizza preferida, camarones apanados y cerveza helada…

Ingredientes:

  • 250g de garbanzos secos
  • 1/2 pocillo de leche
  • sal
  • 4 cucharadas de aceite

Empanadas de queso

Añadir una imagen

Hacer empanadas de queso es simple y rápido, tanto que puede sacarte de un apuro si hace falta agrandar un menú o llegaron visitas de imprevisto…

Utiliza la receta de masa de hojaldre (recuerda que puedes guardar en el freezzer la masa y utilizarla cuando tengas necesidad ahorrando tiempo de trabajo) para hacer las tapas de las empanadas de queso y preocúpate mientras descansa por el simple relleno:

Amasa el queso con la harina, las yemas, sal y pimienta, de forma que el queso cremoso deje de ser tan pegajoso, de esta forma no se reventarán las empanadas en el horno.

Corta este queso endurecido y saborizado en pequeñas porciones y arma las empanadas, píntalas con huevo batido y espolvorea con orégano o semillas de sésamo para que queden sabrosas y vistosas.

Lleva al horno a 180° hasta que las empanadas estén doradas.

Sirve con cerveza blanca o negra, camarones apanados y tacos con sus salsas especiales, y disfruta de una noche con amigos y bocadillos caseros y deliciosos…

Ingredientes

  1. 250g de queso cremoso
  2. harina común
  3. orégano, sal y pimienta
  4. 1 huevo
  5. 2 yemas

Huevos revueltos a la portuguesa

Unos ricos huevos revueltos a la portuguesa acompañan muy bien unas jugosas costillas de res, sabrosos bifes a la plancha, asados a la parrilla, es decir: todo tipo de carnes rojas.

Una portuguesa tradicional lleva tomates, pimientos y cebolla, tu revuelto entonces también.

Primero corta los vegetales en fina juliana sin mezclarlos, por aceite de oliva a calentar en la sartén o el wok y fríe primero las cebollas, puedes mezclar cebollas, blancas, amarillas y violetas o moradas, que tienen distintos sabores e intensidades lo cual enriquece mucho tu receta.

Una vez que la cebolla comience a transparentar agregas los pimientos cortados muy finos, para que se cocinen velozmente, aquí también puedes jugar con colores y sabores diferentes agregando pimientos verdes, rojos y amarillos.

Por último añade los tomates, el orégano, sal y pimienta y revuelve bien.

Cuando veas que casi están listos los vegetales añade los huevos, batidos si te gusta que salga suave y parejo, sin batir si te agrada más que la clara se note claramente y la yema también (en este caso no revuelvas hasta que todo comience a coagular para que los huevos se cocinen en trozos y no como crema).

Sirve esta receta con vino tinto malbec o agras (jugo de uvas sin alcohol) y de postre un delicioso budín de pan casero

Ingredientes:

4 huevos

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 pimiento rojo

3 tomates o jitomates

1 cebolla morada

1 cebolla amarilla

1 cebolla blanca

sal, pimienta y orégano