Ñoquis con salsa de hongos portobello

Los ñoquis con salsa de hongos portobello son una opción saludable y delicada para una cena que gustará a todos.

La receta de los ñoquis de papa o patata es muy simple, sólo debes realizar un puré con este tubérculo, añadirle un huevo y toda la harina que absorba.

Deja reposar media hora, forma rollos largos y corta en trocitos que luego puedes pasar por un tenedor para formar los ñoquis.

Los ñoquis se cocinan en agua hirviendo con sal y se cuelan para servirse con gran diversidad de salsas, en este caso prepararemos una salsa de hongos portobello.

La salsa también es simple de realizar: cortas los hongos en tiritas y los rehogas junto con la cebolla picada en una sartén con aceite caliente o matequilla, agregas el vino blanco y cuando se haya reducido a la mitad añades la crema y terminas la cocción agregando leche para que no se seque mucho, si es necesario.

Este plato puede servirse con vino tinto y de postre alguna crema de frutos rojos sobre una torta de chocolate.

Ingredientes:

  • 1/2k de papas
  • harina 0000
  • 1 huevo
  • matequilla o aceite neutro
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 200g de hongos portobello
  • 400g de crema o nata de leche
  • leche cantidad necesaria
  • sal y pimienta

Salsas frías para tacos

Los tacos llevan diferentes rellenos que puedes aderezar y enriquecer con salsas frías o calientes.

Si los pruebas directamente en México te resultarán tremendamente picantes debido al chile que le agregan, y esto es lo tradicional.

Muchos tipos de chiles se encuentran en las recetas de salsas para tacos, pero si no eres mexicano difícilmente podrás soportar el picor extremo.

Es así que puedes realizar salsas para tacos más suaves y acordes a tus gustos personales.

Aquí te traemos 3 salsas frías picantes y 3 salsas frías suaves para tus tacos:

  1. Coloca en un jarro de licuadora o bol de procesadora: 3 tomates frescos, 1/2 pocillo de aceite de oliva, una pizca de orégano seco, 50g de queso rallado, 1 chile jalapeñorocoto picado y con sus semilla
  2. Muele 1 palta o guacamole con 1 cucharada de mayonesa, sal y pimienta, aceite neutro, jugo de limón, 1 cebolla cruda picada muy finamente hasta que casi quede como pasta y 1 pimiento morrón dulce y un chile habanero que es más frutal
  3. Fríe en aceite 2 cebollas blancas picadas, 2 cebollas moradas picadas y un chile poblano, procesa y añade 1 o 2 cucharadas de crema de leche para unir formando una crema untable.
  4. Procesa granos de choclo o maíz hervidos previamente con sal, pimienta molida, crema de leche y salsa golf
  5. Procesa 250g de zanahorias hervidas con 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de crema de leche o queso untable, salpimenta y añade cebollines picados
  6. Procesa 2 cucharadas de salsa de tomates con 1 patata grande hervida previamente, 1 c de orégano seco, 1 C de queso crema  y 200g de queso rallado