Bocaditos de atún

Para recibir a nuestros invitados, nada mejor que contar con una mesa con diferentes bocadillos para degustar antes del plato principal. Los colores y la decoración son fundamentales para sorprender a nuestros invitados.

Estos bocadillos de atún son muy sencillos de preparar. Llevan pocos ingredientes y podemos servirlos junto a otros canapés  de diferentes sabores. Deliciosos y especiales para cualquier celebración, o bien para disfrutar en familia.

Preparación:

Pisar el atún con un tenedor; agregar la mitad de la mayonesa, mezclar muy bien y rellenar con esta pasta los barquillos; cubrirlos por encima con el resto de la mayonesa y adornarlos con los morrones y los pepinillos cortados en tiritas. Colocar la manteca previamente ablandada en una pequeña manga con boquilla rizada y completar la decoración.

Ingredientes:

  • 200 grs de atún
  • 100 grs de mayonesa
  • 18 barquillos alargados
  • 50 grs de manteca
  • 2 pimientos morrones
  • 3 pepinillos en vinagre

Salsa barbacoa para carnes de navidad

La receta de salsa barbacoa es muy útil en una mesa navideña o de fin de año, donde suelen cocinarse, sea al horno o a las brasas carnes variadas que pueden necesitar de este aderezo que, casero, es mucho más sabroso.

Moler o triturar todo en la procesadora y si deseas que sea una salsa bien suave la cuelas o tamizas para apartar los grumos y trocitos grandes que puedan haber quedado.

Cocina durante 30 minutos y muele nuevamente.

En una salsa excelente para crepés, carnes de todo tipo, patatas fritas, etc.

Las carnes condimentadas con la salsa barbacoa van muy bien con vino tinto o rosado, y al ser esta salsa un tanto pesada, te aconsejamos que la entrada y el postre sean frescos y livianos, para contrastar y pasar bien tu fiesta.

Ingredientes:

  1. 12 pepinillos pequeños
  2. 2C de orégano
  3. 5 pimientos rojos asados o de lata
  4. 800g de tomates
  5. jugo o zumo de 4 naranjas
  6. 8 c de azúcar
  7. chiles o jalapeños a gusto
  8. sal y pimienta

Pepinos en vinagre

ogorki-o-pepinos-en-vinagreLos pepinos en vinagre son muy simples de realizar y muy ricos y convenientes a la hora de completar un menú rápidamente, acomodar más comensales a la mesa o llevar de obsequio cuando nos invitan a otra casa.

Debes conseguir pepinos pequeños y de bonito formato, pepinillos bebé como suelen decirles, ya que estos lucen mejor en la mesa y en los frascos y son prácticos para decorar.

Procede entonces a lavarlos bien y a pincharlos con un tenedor para que el vianagre penetre hasta el centro de los pepinos con facilidad.

Coloca los pepinillos en un frasco de boca ancha junto con hojas de laurel, dientes de ajo enteros, chiles enteros si te gusta el picante, hojas de salvia, y  ramas de tomillo y romero.

Llena el frasco con vinagre de alcohol hasta los 2 tercios y con vinagre de manzana el espacio restante.

Deja reposar por 20 días en el refrigerador y ya estarán listos los pepinos en vinagre.

Del tamaño de los pepinos depende el tiempo de cocción en vianagre que se requerirá, si son muy pequeños estará en menos tiempo, si son grandes demorarán más, debes ir comprobando esto y con experiencia te saldrá cada vez mejor.

Puedes variar en condimentos, hacer algunos picantes y otros no tanto y experimentar con diferentes vinagres.

Ingredientes

  • pepinos pequeños
  • hiervas aromáticas
  • ajo
  • vinagre de alcohol
  • vinagre de manzana.