Entremeses de navidad

entremeses-de-navidad

Preparar una mesa de entremeses de navidad es una excelente opción para diseñar una cena diferente, en la que muchos pueden colaborar trayendo sus bandejas de platos fríos, muchos se pueden preparar con anticipación y otros son simplemente cortar y decorar como los fiambres y los quesos.

También puedes presentar los entremeses servidos en vasitos, en la de construcción de alguna receta clásica de entrada de navidad, como el melón con jamón.

En este caso colocarás alguna ensalada verde entro del vaso, y coronarás el mismo con un pinche de melón envuelto en jamón crudo y decorado con una cereza, Una fuente de estos vasitos es muy cómoda para los comensales y una forma original de adornar y presentar uno de los entremeses de tu mesa de navidad o año nuevo.

Algunas de las recetas que puedes realizar para una linda y surtida mesa de entremeses de navidad pueden ser:

  1. piononos agridulces
  2. ensalada waldorf
  3. matambre arrollado
  4. tabla de quesos y fiambres
  5. ensaladas variadas
  6. lechón asado frío
  7. mini emparedados
  8. antipasto o salpicón
  9. jamones
  10. paté de berenjenas
  11. paté de queso philadelphia
  12. arrollado de cerdo
  13. frutas

entremeses-navideños

Mesa de entrada de quesos

mesa-entrada-quesos

Una mesa de entrada de quesos es una maravillosa opción para las fiestas de fin de año, elegante y sabrosa, que con algunos preparados especiales y poco trabajo puede hacerte quedar como un gran gourmet en una cena sofisticada.

Las tablas de quesos merecen especial atención en la forma de presentación, ya que se trata simplemente de cortar diferentes tipos de quesos en cubos. Puedes presentar los quesos en bloque y rodeados de cubitos del mismo tipo, sobre tablas de madera, o sobre fuentes con hojas verdes de lechuga, parra o brotes de soja.

En fuentes puedes presentar mitades de higos negros rellenos con queso roquefort.

En canastas puedes presentar tostadas, pancitos y grisines para untar con diferentes patés de queso philadelphia, queso crema con hierbas frescas, y salsa blanca con queso rallado y mayonesa.

Otra interesante opción es presentar una fondeau caliente de quesos, al menos 4 variedades, en el centro de la tabla de quesos con algunas verduras en cubitos o panes para untar.

Un escabeche de berenjenas o pimientos con quesos macerados es también otra opción interesante para enriquecer tu mesa de entrada de quesos.

Y una ensalada de tomates es muy buena combinación, con mucho orégano.

Es importante llevar los quesos a la mesa a temperatura ambiente habiéndolos retirado del refrigerador una hora antes protegiéndolo con un filme.

Ten en cuenta de poner en la mesa los quesos cortados o si deseas que lo corten los invitados, coloca un cuchillo por cada tipo de queso para que los más fuertes no contaminen a los más suaves.

La cerveza es un excelente acompañamiento de una mesa de entrada de quesos.

Es importante presentar una variedad de quesos entre 5 y 7 entre los que puede estar:

  1. Queso duro provolone
  2. Queso azul
  3. Queso con ojos como el gruyere
  4. Queso blando
  5. Quesos crema

Piña Colada coctail y canapés para las fiestas nevideñas


La piña coldada es un coctail muy sencillo de preparar y que es del gusto general de las mujeres, por ser una bebida dulce, frutada y con poco alcohol.

Es especial para las fiestas de fin de año donde se estila consumir muchas frutas, sobre todo en el hemisferio sur, donde hace calor, y varias preparaciones y bebidas con piña.

Si quieres sorprender con un aperitivo antes de cenar o a la hora del brindis de fin de año, no dudes en realizar esta receta de la coctelería más tradicional, una piña colada.

La piña colada invita a la fiesta y la diversión, puedes servirla con una variedad de canapés muy simples de realizar, deliciosos, delicados y que contrastan perfectamente con el dulzor de la piña colada.

Una opción para canapés sería untar pequeñas tostaditas saborizadas, de esas que vienen en paquete ya listas, como las mini tostaditas, con paté de queso philadelphia en sus varias opciones; paté de sardinas o camarones procesados y mezclados con mayonesa o queso blanco; puré de berenjenas condimentadas; pasta procesada de aceitunas negras condimentadas y suavizadas con crema, nata o queso blanco; etc.

Otra opción de base para un canapé agridulce es utilizar palmeritas de panadería, pequeñas y dulces, de masa de hojaldre y untarles la pasta elegida, te recomiendo una pasta de queso blanco con roquefort para untar en las palmeritas de hojaldre dulces, quedan deliciosas.

Ingredientes:

  1. 8 cubos de hielo
  2. 2 medidas de ron blanco
  3. 2 medidas de crema de coco
  4. 4 medidas de jugo de piña
  5. rodajita de piña para decorar