Cocktail de mariscos

coctel-de-mariscos

Un cocktail de mariscos es una entrada muy elegante y sofisticada para tu mesa navideña o de fin de año, para la presentación utiliza copas que habrás puesto en el congelador con anticipación, o bols de vidrio que puedan presentarse sobre hielo.

Los mariscos se preparan antes y cada uno como corresponde:

  • Mejillones: se abren al vapor poniendo medio limón y una hoja de laurel en el agua.
  • Berberechos: de igual manera que los mejillones, luego se separan de la caparazón y se reservan.
  • Gambas: se hierven en agua y sal durante 5 minutos. Se pelan y cortan en trocitos.

Aparte se prepara una salsa rosa con mayonesa, ketchup, mostaza y cognac.

Prepara cada copa con una base de lechuga cortada fina, luego la salsa y por último los mariscos mezclados con un poco de salsa.

Si la presentas sobre hielo, puedes colorear este con unas gotas de tintura vegetal comestible.

Se le puede agregar trocitos de piña o ananá, y un mejillón arriba a modo de decoración.

Ingredientes:

  1. 1 planta de lechuga
  2. 100 g de Mejillones
  3. 100 g de Berberechos
  4. 100 g de gambas
  5. 250g de Mayonesa
  6. 50g de Ketchup
  7. 1C de Mostaza
  8. 1C de Cognac
  9. jugo de medio Limón
  10. 1 hoja de Laurel

Ensalada de piña

ensalada_pina

La ensalada de piña es un postre navideño típicamente colombiano.

Se trata de hacer una especie de dulce de piña cortando esta en cubitos pequeños y cocinándola con el azúcar hasta que se ponga brillante, se cuela y reserva.

Con el jugo que logras puedes hacer algún coctel de frutas.

El dulce de piña obtenido, una vez frío se mezcla con el coco rallado, las pasas de uva, la ricota y la crema de leche y el ron en las porciones que no son para los niños.

Se guarda en la nevera y sirve bien frío como postre de la noche de navidad o año nuevo.

Decora con trocitos de piña cruda y frutas.

Ingredientes:

  1. 1 piña grande
  2. 1/2k de azúcar
  3. 100g de pasas de uva sin semillas
  4. 1 copa de ron
  5. 150g de ricota
  6. 150g de crema de leche ácida o batida con azúcar impalpable (chantilly)
  7. 100g de coco rallado

Ponche de frutas para Año Nuevo

El ponche tradicional navideño se realiza con alcohol y leche, pero puedes lograr un riquísmo ponche de frutas refrescante y natural para tu fiesta de navidad o año nuevo.

Para un ponche de frutas mezcla algunos jugos de frutas frescas y algo de pulpa según tus gustos personales, puedes incluso realizar varias combnaciones para lograr tragos frutales de diferentes colores, decorando los vasos con rodajas de distintas frutas y poniéndole a algunos divertidas sombrillitas, varitas para revolver, papalotes o sorvetes de colores y flores naturales o de papel.

En el video que te acercamos puedes observar la realización de un ponche de frutas, idea el tuyo según tus gustos y los de tus amigos…

Ingredientes:

  1. Jugo de manzana
  2. jugo de naranja
  3. jugo de ananá o piña
  4. pulpa de fresas
  5. refresco o gaseosa de limón o lima
  6. hielo

Ponche-de-frutas-

Piña Colada coctail y canapés para las fiestas nevideñas


La piña coldada es un coctail muy sencillo de preparar y que es del gusto general de las mujeres, por ser una bebida dulce, frutada y con poco alcohol.

Es especial para las fiestas de fin de año donde se estila consumir muchas frutas, sobre todo en el hemisferio sur, donde hace calor, y varias preparaciones y bebidas con piña.

Si quieres sorprender con un aperitivo antes de cenar o a la hora del brindis de fin de año, no dudes en realizar esta receta de la coctelería más tradicional, una piña colada.

La piña colada invita a la fiesta y la diversión, puedes servirla con una variedad de canapés muy simples de realizar, deliciosos, delicados y que contrastan perfectamente con el dulzor de la piña colada.

Una opción para canapés sería untar pequeñas tostaditas saborizadas, de esas que vienen en paquete ya listas, como las mini tostaditas, con paté de queso philadelphia en sus varias opciones; paté de sardinas o camarones procesados y mezclados con mayonesa o queso blanco; puré de berenjenas condimentadas; pasta procesada de aceitunas negras condimentadas y suavizadas con crema, nata o queso blanco; etc.

Otra opción de base para un canapé agridulce es utilizar palmeritas de panadería, pequeñas y dulces, de masa de hojaldre y untarles la pasta elegida, te recomiendo una pasta de queso blanco con roquefort para untar en las palmeritas de hojaldre dulces, quedan deliciosas.

Ingredientes:

  1. 8 cubos de hielo
  2. 2 medidas de ron blanco
  3. 2 medidas de crema de coco
  4. 4 medidas de jugo de piña
  5. rodajita de piña para decorar

Piña colada con pechuga al licor

La piña colada es un trago fresco que suele acompañar cocteles, fiestas y encuentros con cierto glamour…

Sin embargo puedes prepararla para acompañar una rica pechuga al licor, con una guarnición natural, en una noche de verano que desees agasajar o agasajarte con un menú especial, fuera de lo común y bien original.

Prepara la pechuga al horno o a la plancha, bien cocida pero sin que se seque y reserva.

Aparte realiza un almíbar con agua, azúcar, pimientos picados, una pizca de sal y licor de mandarinas; cuando espese y brille como mermelada ya está listo y es muy práctico para reservar en la heladera y especial para acompañar carnes blancas y para los amantes de los sabores agridulces.

Con este almíbar de ají y mandarina pintarás las pechugas al servirlas frías o calientes, y colocarás en un platito en la mesa por si algún comensal gusta agregar un poco más.

Como guarnición prepara una ensalada cruda de tomates cherry y papas o patatas hervidas y al natural, con apenas sal y aceite neutro.

Acompaña este menú simple y delicioso con una piña colada que será, la reina de la noche…

Ingredientes por porción:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 patatas medianas
  • licor de mandarinas
  • agua
  • azúcar
  • sal y pimienta
  • piña colada