Arrollado de atún

 

Para servir como entrada de mesa, nada mejor que una opción diferente a los platos con carne. Este arrollado de atún es fácil de elaborar y no necesita de mucho tiempo de preparación. Ideal para navidad o fin de año para disfrutar con toda la familia o amigos.

Preparación:

Pisar los huevos duros fríos para que queden bien desmenuzados. En un bol colocar el atún y el tomate picado. Mezclar la mayonesa, el kétchup y la mostaza y agregar ¾ parte al atún. Revolver toda la preparación y distribuir en el pionono. Enrollar con la ayuda del papel del pionono, presionando para que quede bien firme. Emparejar los bordes y con la mezcla de mayonesa, kétchup y mostaza cubrir todo el pionono. Dejar en la heladera para que tome consistencia. Decorar con tomates cherry y hojas verdes.

Ingredientes:

  • 1 pionono
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 tomate
  • 8 huevos
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 taza de kétchup
  • 1 cdita de mostaza
  • Tomates cherry y lechuga para decorar

Arrollado primavera

 

Para preparar una entrada con diferentes opciones, los arrollados suelen ser una opción ideal. Pueden prepararse de diferentes sabores y combinaciones, además de decorar nuestra mesa con la variedad de colores. En esta ocasión prepararemos el arrollado primavera. Fresco y delicioso para esperar a nuestros invitados con una mesa muy llamativa.

Preparación:

Mezclar por un lado la mayonesa con el queso blanco y untar el pionono completamente para que quede bien humectado. Colocar las fetas de jamón primero, y luego las de queso. Untar por encima con la preparación de mayonesa y disponer todos los ingredientes. Colocar las tiras de morrón rojo y verde, las aceitunas, la espinaca, el tomate y la zanahoria. Salpimentar a gusto.

Arrollar el pionono suavemente. Debe quedar bien cerrado para que no se rompa al cortar. Dejar en la heladera antes de servir para que los ingredientes se adhieran bien, por lo menos una hora.

Ingredientes:

  • 1 taza de mayonesa
  • 1 taza de queso blanco
  • 1 pionono
  • 100 grs. de jamón cocido
  • 100 grs. de queso de máquina
  • 1 morrón rojo
  • 1 morrón verde
  • 150 grs. de aceitunas
  • 1 tomate en cubitos
  • 2 zanahorias cocidas

Tronco de navidad

Tronco-de-Navidad

El tronco de navidad es un postre riquísimo que puede realizarse para las fiestas o para algún evento o cumpleaños.

Se trata de un pionono que puedes hacer tu o comprar en una panadería o supermercado relleno con crema pastelera y cubierto de forma que parezca un tronco de árbol.

El pionono es un bizcochuelo finito, que se hornea a baja temperatura durante unos minutos tan sólo ya que se quema con facilidad.

Bate los ingredientes largo rato o con batidor eléctrico para que salga bien espumoso, vierte sobre papel enmantecado en una fuente plana y grande, o sobre silicona.

Desmolda frío y despega el papel con cuidado antes de rellenar.

armado-tronco-navidad

La crema pastelera se realiza cocinando los ingredientes siempre batiendo para que no se formen grumos, hasta que espese, si tarda en espesar agrega más almidón de maíz, siempre disolviéndolo en leche fría para que no se agrume.

Disuelve la cobertura de chocolate junto con la manteca a baño de maría y vierte sobre el arrollado ayudándote de un tenedor para dar la apariencia de un tronco.

Sirve en una fuente decorada con adornos navideños.

Ingredientes:

Para el Bizcochuelo fino o pionono:

  1. - 100 g de harina
  2. - 100 g de azúcar
  3. - 3 huevos
  4. - 1 cucharilla de levadura.

Para el relleno (Crema pastelera)

  1. - 200 ml de leche
  2. - 2 cucharadas de maizena (almidón de maíz)
  3. - 2 huevos
  4. - 150 g de azúcar
  5. - 70 g de mantequilla

Para la cobertura:

  1. - 200 g de chocolate negro
  2. - 50 g de mantequilla.

Decoración:

  1. - huevos de chocolate
  2. - menta fresca
  3. - azúcar glasé
  4. -adornos de arbolito de navidad
  5. -cintas doradas

Torta helada

torta-helada-fiesta

Para estas fiestas, en que en el Hemisferio Sur es verano, una torta helada de postre es una excelente opción a los tradicionales y demasiado calóricos postres navideños.

La torta helada puede realizarse a partir de una torta común, hecha en casa o comprada, o de un bizcochuelo al que le insertaremos un helado en su centro, retirando parte del bizcochuelo, para llevar luego al freezzer y presentar decorada con crema chantillí y frutas frescas.

Otra forma de hacerla es con un molde desmontable, en el que colocarás primero una capa de pionono o bizcochuelo fino, luego una parte de helado de crema, almendras o nueces picadas, otra capa de helado de chocolate, una capa de mermelada de frutillas o dulce de leche, luego una plancha de merengue duro, y para rematar  helado de crema y de chocolate de forma marmolada.

Puedes hacer pequeñas tortitas heladas individuales, y utilizar bizcochuelo de chocolate o de vainilla, decorar con frutas frescas o chantilly, o preparar salsas con frutas licuadas y mermelada para que los invitados agreguen a su porción.

Ingredientes:

1 pionono

1Kg de helado de crema

1Kg de helado de chocolate

150g de nueces

200g de mermelada de frutillas o dulce de leche

1 plancha de merengue o varios merengues rotos