Mousse de bananas

 

Esta mousse de bananas es un postre verdaderamente fácil de preparar. Puede realizarse algunas horas antes de servir o un día antes. Además, las mousses pueden dejarse listas en las copas de postre de modo que sea más sencillo cuando llegue el momento de servir.

Es una buena opción para aprovechar las bananas que quizás quedaron en la heladera y ya están muy maduras o bien para preparar un postre sano y muy rico para toda la familia.

Preparación:

Pisar las bananas con un tenedor. Agregar el azúcar lentamente, verificando que no nos excedamos ya que podría arruinar el sabor de la mousse. Licuar las bananas y perfumar con ron. Incorporar la crema de leche batida y llevar a la heladera. Dejar descansar hasta que esté bien frío. Servir con una cucharada de dulce de leche.

Ingredientes:

  • 4 bananas
  • 150 grs. de azúcar
  • Una copita de ron
  • 200 grs. de crema de leche

Pudding de bananas

 

Para la hora del té nada mejor que tener una rica variedad en tortas y tartas y convidar a nuestros invitados. Este pudding de bananas puede guardarse en el congelador y tener listo para esas visitas inesperadas y disfrutar de una deliciosa merienda.

No requiere de muchos ingredientes y puede prepararse aprovechando esas bananas muy maduras que nos quedaron en la heladera.

Preparación:

Colocar la miga de pan en un recipiente y cubrirla con la leche. Deshacer la miga con un tenedor. Incorporar las bananas pisadas y las almendras ralladas, el ron, el azúcar y las yemas. Batir las claras a nieve e incorporarlas a la preparación de bananas. Enmantecar una budinera y tapizarla con pan rallado. Verter la preparación y cocinar en horno caliente durante ¾ de hora aproximadamente. Desmoldar y servir frio o tibio.

Ingredientes:

200 grs. de miga de pan

½ litro de leche

150 grs. de azúcar

100 grs. de almendras

4 o 5 bananas pisadas

4 cdas de ron

4 huevos

50 grs. de manteca

Pan rallado c/n