Naranjas rellenas con soufflé

 

Es un postre muy original y sabroso. Además, si sobra preparación puede hornearse en cazuelitas para horno individuales enmantecadas. También se puede preparar un clásico soufflé en la cazuela apropiada, utilizando en este caso toda la preparación.

Preparación:

Lavar las naranjas, secarlas y cortarlas por la mitad transversalmente. Exprimirlas sin romper las cáscaras. Colar el jugo y extraer a las cáscaras la pulpa que le haya quedado adherida. Reservarlas. Colocar la manteca en una cacerola, ponerla sobre el fuego y agregar la harina, revolviendo continuamente hasta que burbujee. Retirar la cacerola del calor y, de a poco, agregar el jugo de naranja colado. Volver la cacerola sobre el fuego moderado, siempre revolviendo hasta que hierva, agregando el azúcar a media cocción. Retirar y entibiar, siempre revolviendo. Agregar las yemas ligeramente batidas y mezclar muy bien; añadir la ralladura de cáscara de naranja, el licor y, por último, las claras batidas a punto de nieve bien firme, uniendo con mucho cuidado para no bajar el batido. Rellenar las medias cáscaras de naranja con la preparación, colocarlas en una asadera para horno y cocinar en horno de temperatura moderada hasta que se note firme el relleno, como si fuera un soufflé. Servir.

Ingredientes:

  • 6 naranjas grandes y de cáscara gruesa
  • 50 grs de manteca
  • 3 cdas de harina
  • 1 cdita de corteza de naranja rallada
  • 200 grs de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 copita de curaçao

 

Ponche de frutas para Año Nuevo

El ponche tradicional navideño se realiza con alcohol y leche, pero puedes lograr un riquísmo ponche de frutas refrescante y natural para tu fiesta de navidad o año nuevo.

Para un ponche de frutas mezcla algunos jugos de frutas frescas y algo de pulpa según tus gustos personales, puedes incluso realizar varias combnaciones para lograr tragos frutales de diferentes colores, decorando los vasos con rodajas de distintas frutas y poniéndole a algunos divertidas sombrillitas, varitas para revolver, papalotes o sorvetes de colores y flores naturales o de papel.

En el video que te acercamos puedes observar la realización de un ponche de frutas, idea el tuyo según tus gustos y los de tus amigos…

Ingredientes:

  1. Jugo de manzana
  2. jugo de naranja
  3. jugo de ananá o piña
  4. pulpa de fresas
  5. refresco o gaseosa de limón o lima
  6. hielo

Ponche-de-frutas-

Clericó

Clerico-fruta-chica

El clericó es un trago con base de vino blanco y ensalada de frutas, suele llamarse así también, a la ensalada de frutas que lleva alcohol.

Puedes realizar un clericó especial mezclando vino blanco, sidra o espumante, con jugos naturales, ensalada de frutas picada muy pequeña, ya que se servirá en vaso, gin y alguna pulpa de frutas, como puede ser pulpa de frutillas o ananá.

Un trago espeso, sabroso, helado y con trocitos de frutas diversas puede ser un muy buen aperitivo o refrescante postre para servir en el momento en que, en nuestras tradicionales fiestas de fin de año, llegan las frutas secas, los panes dulces y otros postres más pesados, pudiendo ser opción o acompañamiento.

Ingredientes:

  • 2l de vino blanco seco, sidra o champagne (a elección)
  • 1K de ensalada de frutas picada chica
  • 100g de frutas secas para decorar en el momento de servir
  • 1/4 vaso de gin
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)