Milanesitas de cerdo

Para disfrutar de una variante de las milanesas clásicas de carne roja, estas milanesitas pueden ser una opción ideal. Muy sabrosas y especiales para un almuerzo acompañadas de un puré agridulce original y nutritivo y unas batatas fritas increíbles.

Preparación:

Desgrasar completamente las costillas, dejando el hueso. Batir los huevos ligeramente con una pizca de sal. Pasar las costillas por el huevo y después por el pan rallado. Freírlas en abundante aceite hasta que estén doradas de ambos lados. Retirarlas del aceite y escurrirlas con papel absorbente.

Para acompañarlas, cortar las batatas bien finitas y freírlas en aceite caliente. Pelar las manzanas, sacarles las semillas y cortarlas en trozos pequeños. Cocinarlas con ½ taza de agua hasta que queden tiernas. Colarlas y pasarlas por la procesadora o aplastarlas para obtener un puré. Condimentar el puré de manzanas con manteca, una pizca de azúcar u otra de pimienta. Servir las milanesas con las batatas y el puré.

Ingredientes:

  • 4 costillas de cerdo
  • 2 huevos
  • 300 grs. de pan rallado
  • 4 batatas
  • 8 manzanas rojas
  • ½ taza de agua
  • 1 cda. De azúcar
  • 1 cda. de manteca
  • Sal y pimienta a gusto
    • Aceite para freir

Pollo al horno con puré de manzanas

Pollo al horno con puré de manzanas

El pollo con puré de manzanas es un plato de sabor exquisito y delicado, apropiado para la cena de Navidad o de Año Nuevo. Aunque se necesita de algún tiempo para prepararlo, es muy fácil de hacer y siempre queda muy bien.

Preparación

Limpia el pollo, eliminando la grasa y el exceso de piel. Aparte, une en un bol todos los ingredientes y marina el pollo durante un día en la heladera.

Al día siguiente, precalienta el horno a 250ºC. Pela las manzanas, córtalas en cuartos y sácales el corazón. Luego báñalas en el jugo de limón para que no se oscurezcan.

Coloca el pollo, la marinada y las manzanas en una bandeja y hornea todo durante 45 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido. Durante el horneado, baña el pollo con su salsa cada 15 o 20 minutos para que absorba mejor el sabor y no se seque.

Luego, retira las manzanas de la bandeja y tritúralas. Agrega el azúcar y 2 cucharadas soperas de la salsa del pollo al puré. Si es necesario, incorpora la maicena para que la salsa espese y más azúcar para que quede dulce. Puedes agregar 1/2 cucharadita de canela molida para darle más gusto.

Ingredientes

Para el pollo

1 pollo entero

½ taza de vino blanco

1 cebolla picada en cuadritos

2 cucharaditas de romero

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de maicena (opcional)

2 dientes de ajo machacados

Sal al gusto

Para el puré de manzanas

5 manzanas rojas

2 cucharadas de azúcar

El jugo de 1 limón