Ensalada apetitosa

Sin dudas las ensaladas son una opción ideal para quienes desean llevar una alimentación sana y equilibrada. Las ensaladas pueden servirse como entrada de mesa, como guarnición, o bien como plato principal para una cena liviana. Esta ensalada es una alternativa para preparar un plato sabroso y con todos los nutrientes. Muy fácil de preparar y

Preparación:

Hervir las papas con piel hasta que estén tiernas, escurrirlas, pelarlas y dejarlas enfriar, luego cortarlas en daditos.
Limpiar los rabanitos, lavarlos y cortarlos en rodajitas. Lavar la lechuga; forrar con ella
el fondo de una ensaladera.
Mezclar las papas, las aceitunas y las alcaparras; colocar sobre las hojas de lechuga. Cubrir con los rabanitos.
Disolver la sal con el vinagre, agregar el aceite, la pimienta y mezclar. Verter el condimento sobre la ensalada en el momento de servir.

Ingredientes

1/2 k de papas
50 g de aceitunas verdes descarozadas
1 atado de rabanitos
1 cda de alcaparras
Hojas de lechugas
1/2 vaso de aceite
2 cdas de vinagre
Sal y pimienta a gusto.

Tomates Week-end

 

tomates weekend

Estos tomates son una buena idea para una entrada de mesa para este fin de año. Son livianos y ofrecen una opción diferente para los tradicionales platos de entrada. El sabor del tomate combinado con el salmón y otros condimentos, ofrecen un sabor único para sorprender a nuestros invitados.

Preparación:

Cortar los tomates por la mitad transversalmente, escurrirlos y colocarlos en la heladera boca abajo sobre un papel absorbente. Mezclar el contenido de la lata de salmón con el jugo de limón, la manteca, una cucharada de perejil picado, los huevos duros también picados y una pizca de pimienta. Colocar esta preparación en los tomates y decorar con rodajas de rabanitos. Servir fríos con una ensalada rusa o de papas.

Ingredientes: (para 6 personas)

  • 1 lata de salmón
  • 1 limón
  • 2 cdas de perejil
  • 2 cdas de manteca
  • 3 huevos duros
  • 6 tomates