Empanadas de queso

Añadir una imagen

Hacer empanadas de queso es simple y rápido, tanto que puede sacarte de un apuro si hace falta agrandar un menú o llegaron visitas de imprevisto…

Utiliza la receta de masa de hojaldre (recuerda que puedes guardar en el freezzer la masa y utilizarla cuando tengas necesidad ahorrando tiempo de trabajo) para hacer las tapas de las empanadas de queso y preocúpate mientras descansa por el simple relleno:

Amasa el queso con la harina, las yemas, sal y pimienta, de forma que el queso cremoso deje de ser tan pegajoso, de esta forma no se reventarán las empanadas en el horno.

Corta este queso endurecido y saborizado en pequeñas porciones y arma las empanadas, píntalas con huevo batido y espolvorea con orégano o semillas de sésamo para que queden sabrosas y vistosas.

Lleva al horno a 180° hasta que las empanadas estén doradas.

Sirve con cerveza blanca o negra, camarones apanados y tacos con sus salsas especiales, y disfruta de una noche con amigos y bocadillos caseros y deliciosos…

Ingredientes

  1. 250g de queso cremoso
  2. harina común
  3. orégano, sal y pimienta
  4. 1 huevo
  5. 2 yemas

Salsa blanca y sus variantes

La salsa blanca es muy utilizada en la cocina, se puede salsear con ella todo tipo de pastas, lasagna, pizzas, emplear como base de otras salsas, para cubrir carnes y verduras, etc.

La salsa blanca se prepara derritiendo la manteca en una olla y agregando la harina, cocinas unos segundos y viertes de a poco, removiendo siempre, la leche caliente.

Condimentas y cocinas hasta que se espese, revolviendo siempre de ser posible con batidor de alambre o eléctrico para que no se agrume.

Variantes de la salsa blanca

  1. Salsa mornay: a la salsa blanca le agregas 2 yemas de huevo y 100g de queso gruyere rallado
  2. Salsa soubise: cuando se está dorando la manteca agregar 1 cebolla rallada, dorar y proseguir como con una salsa blanca común
  3. Salsa veloute: reemplazar la leche por caldo de gallina caliente
  4. Salsa de atún: agregar a la salsa blanca una lata de atún desmenuzado, es similar a la salsa de vitel tonné pero sin crema, puedes hacerla ligth reemplazando la leche entera por leche descremada

Ingredientes de la salsa blanca:

  • 60g de mantequilla
  • 2 C de harina común blanca
  • 1/2l de leche caliente
  • sal y pimienta
  • nuez moscada