Dos opciones de ensaladas de vigilia

Entre los platos que puedes preparar en época de vigilia, o sea en esta época anterior a las Pascuas en que no podemos comer carnes rojas, están las ensaladas.

Puedes hacerlas bien llenadoras y nutritivas si les agregas pescado y varios ingredientes, crocantes algunos y cremosos otros.

1-Una rica ensalada de vigilia, que puede ser también la entrada de una cena de Jueves o Viernes Santo, puede llevar papas o patatas hervidas en cubitos, pescado de lata desmenuzado, como atún, caballa o jurel, frutillas fileteadas, tomates en cubitos, lechuga cortada grande,  zanahorias hervidas y mayonesa o salsa golf para condimentar.

Lo que logras con estos ingredientes es una ensalada rusa con pescado, tomates y lechuga, todo unido de forma cremosa con mayonesa o salsa golf.

Otra opción de ensalada de vigilia sería:

2-Mezclar mostaza con queso crema y salsa de soja para el aderezo, y condimentar con esto una ensalada de pepinos cortados en rodajas finas, tomates en juliana, brotes de soja, pechuga a la plancha picada, 1 taza de arroz blanco y una lata de choclos en grano.

Estas recetas si bien pueden servir de entradas moldeándolas con la ayuda de un vaso pequeño para formar torrecitas acompañadas con fetas de queso arrolladas, ensalada de hojas verdes, etc, también son un plato completo y muy sabroso que, simplemente, puedes acompañar con tostadas.

Ingredientes ensalada 1:

  1. 3 papas grandes
  2. 2 zanahorias grandes
  3. 6 frutillas grandes
  4. 2 tomates
  5. 1 lata de pescado (atún, jurel, etc.)
  6. mayonesa o salsa golf
  7. lechuga

Ingredientes ensalada 2:

  1. 2 pepinos
  2. 2 tomates
  3. 1/2 pote de queso crema
  4. 1 cucharada de mostaza
  5. 1 cucharada de salsa de soja
  6. 1 taza de arroz blanco
  7. 1 lata de choclos en grano
  8. 1 pechuga
  9. brotes de soja