Naranjas rellenas con soufflé

 

Es un postre muy original y sabroso. Además, si sobra preparación puede hornearse en cazuelitas para horno individuales enmantecadas. También se puede preparar un clásico soufflé en la cazuela apropiada, utilizando en este caso toda la preparación.

Preparación:

Lavar las naranjas, secarlas y cortarlas por la mitad transversalmente. Exprimirlas sin romper las cáscaras. Colar el jugo y extraer a las cáscaras la pulpa que le haya quedado adherida. Reservarlas. Colocar la manteca en una cacerola, ponerla sobre el fuego y agregar la harina, revolviendo continuamente hasta que burbujee. Retirar la cacerola del calor y, de a poco, agregar el jugo de naranja colado. Volver la cacerola sobre el fuego moderado, siempre revolviendo hasta que hierva, agregando el azúcar a media cocción. Retirar y entibiar, siempre revolviendo. Agregar las yemas ligeramente batidas y mezclar muy bien; añadir la ralladura de cáscara de naranja, el licor y, por último, las claras batidas a punto de nieve bien firme, uniendo con mucho cuidado para no bajar el batido. Rellenar las medias cáscaras de naranja con la preparación, colocarlas en una asadera para horno y cocinar en horno de temperatura moderada hasta que se note firme el relleno, como si fuera un soufflé. Servir.

Ingredientes:

  • 6 naranjas grandes y de cáscara gruesa
  • 50 grs de manteca
  • 3 cdas de harina
  • 1 cdita de corteza de naranja rallada
  • 200 grs de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 copita de curaçao

 

Soufflé de pastas

soufflé de fideos

Las pastas presentan una gran variedad de formas de prepararse gracias a sus presentaciones y salsas. Sin dudas, es uno de los platos preferidos por muchos y de fácil elaboración.

En esta oportunidad presentamos un soufflé de fideos, una variante mucho más original para preparar la pasta de una manera totalmente diferente a la habitual

Preparación:

Picar los fideos cocidos y el jamón. Mezclar con la salsa blanca, sal, pimienta, nuez moscada, 2 o 3 cucharadas de queso rallado y 5 yemas. Batir las claras a punto nieve y mezclarlas suavemente con los fideos. Enmantecar un molde térmico y colocar la preparación soufflé. Cocinar en horno moderado durante 45 minutos. Una vez listo servir inmediatamente para que no pierda su altura soufflé. Acompañar con queso rallado o en hebras.

Ingredientes:

  • 200 grs de fideos cocidos de preferencia
  • 2 tazas de salsa blanca
  • Queso rallado
  • 100 grs de jamón cocido
  • 5 huevos
  • Sal y pimienta a gusto
  • Nuez moscada una pizca

 

Soufflé de espinaca

El soufflé de espinaca es una opción ideal para disfrutar de un plato exquisito, sano y muy liviano. Especial para saborear solo en la cena o en el almuerzo, o como acompañamiento de una carne al horno.

Preparación:

Hervir la espinaca durante aproximadamente media hora. Dejar escurrir algunas horas para que largue la mayor cantidad de líquido posible. Picar las cebollas y saltearlas con un poquito de aceite. Picar la espinaca y agregarla a la cebolla. Salar y condimentar con orégano, pimentón y ajo en polvo o picado. Colocar el queso parmesano rallado y las tiras de jamón. Por otro lado, batir los huevos suavemente hasta que quede una mezcla homogénea. Volcar la espinaca con la cebolla en los huevos. En un molde untado con aceite o con rocío vegetal colocar toda la preparación y llevar al horno aproximadamente media hora o hasta que esté firme. Cubrir con queso o mozzarella. Antes de servir esperar media hora aproximadamente para que no se desarme.

Ingredientes:

4 atados o paquetes de espinaca fresca (puede utilizarse acelga)

2 cebollas medianas

Una cucharada de aceite

100 grs. de queso parmesano rallado

100 grs. de jamón cortado en tiras

4 huevos grandes

Aceite o rocío vegetal cantidad necesaria

Sal y condimentos a gusto

200 grs. queso cremoso o mozzarella