Torta de limón

Llega la hora del té y recibimos visitas inesperadas. Por eso, nada mejor que tener algo preparado en el congelador y listo para servir en el momento. Esta torta de limón es ideal para acompañar cualquier infusión y disfrutar de una merienda o desayuno exquisitos. Muy fácil de preparar y muy económica, la torta de limón casera que presentamos en esta oportunidad es una excelente opción para preparar en familia y saborear con nuestros seres queridos.

Preparación:

Batir la manteca hasta que cambie de color. Agregar el azúcar sin dejar de batir y luego incorporar las yemas de a una, la ralladura de limón, y la harina mezclada con el polvo para hornear.
Alternar con el agua mezclada con el jugo de limón colado. Batir las claras a nieve y adicionarlas a la mezcla; volcar en un molde de 22 cm enmantecado y enharinado. Cocinar, desmoldar una vez fría y espolvorear la superficie con azúcar impalpable.

Ingredientes:

70 g de manteca
1 taza de azúcar
2 cditas de polvo para hornear
1 1/2 taza de harina
2 yemas
2 claras
1/2 taza de agua
ralladura y jugo de 2 limones.

Torta chocolín

Esta torta chocolín es ideal para preparar esos días en los que recibimos visitas inesperadas y queremos sorprender con algo delicioso. La torta chocolín suele encantar a los más pequeños y puede elaborarse en muy poco tiempo. Además, puede servirse como postre o bien como merienda para toda la familia.

Una torta económica, rápida y realmente sencilla. Los niños pueden participar en su preparación por lo fácil que resulta. Puede reemplazarse el coñac por esencia de vainilla.

Preparación:

Mezclar la leche con el coñac y mojar las galletitas dentro. Formar sobre una compotera un piso con las galletitas humedecidas. Aparte, mezclar el queso con el dulce de leche hasta formar una crema; untar con esta crema el piso de las galletitas y formar encima otro piso; volver a untar con la crema y encima colocar otro piso de galletitas hasta terminar la preparación, dejando como techo una capa de galletitas. Puede agregarse a la crema que se utiliza para las últimas capas una cucharada de café para obtener un sabor más intenso. Dejar la torta en la heladera hasta el momento de servir.

Ingredientes:

  • ½ kilo de galletitas de chocolate
  • 1 taza de leche
  • 3 cdas de coñac
  • 1 pote de queso crema
  • Igual cantidad de dulce de leche que de queso crema
  • 1 cdita de café en polvo

Torta de manzanas

 

 

Esta torta es especial para una tarde de visitas inesperadas. Se prepara con pocos ingredientes y puede guardarse en el congelador hasta el día de servir. Para la hora del té o para que los más pequeños disfruten de una merienda deliciosa.

Una buena opción para compartir con amigos o familia. Se puede acompañar de un helado de crema o vainilla para servirla como un postre.

Preparación:

Batir la manteca con el azúcar y agregar las yemas batiendo bien. Incorporar la harina tamizada con el polvo de hornear y por último las claras batidas a nieve. Enmantecar un molde y cubrir el fondo con las manzanas cortadas muy finas, espolvorearlas con azúcar y añadir la masa. Cocinar en un horno moderado durante 40 minutos. Pinchar el centro con un cuchillo, si éste sale limpio, retirar del horno. Desmoldar cuidadosamente y abrillantar con mermelada de damasco.

Ingredientes:

  • 125 grs. de harina
  • 125 grs. de azúcar
  • 125 grs. de manteca
  • 4 huevos
  • 4 manzanas
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear

Torta helada

torta-helada-fiesta

Para estas fiestas, en que en el Hemisferio Sur es verano, una torta helada de postre es una excelente opción a los tradicionales y demasiado calóricos postres navideños.

La torta helada puede realizarse a partir de una torta común, hecha en casa o comprada, o de un bizcochuelo al que le insertaremos un helado en su centro, retirando parte del bizcochuelo, para llevar luego al freezzer y presentar decorada con crema chantillí y frutas frescas.

Otra forma de hacerla es con un molde desmontable, en el que colocarás primero una capa de pionono o bizcochuelo fino, luego una parte de helado de crema, almendras o nueces picadas, otra capa de helado de chocolate, una capa de mermelada de frutillas o dulce de leche, luego una plancha de merengue duro, y para rematar  helado de crema y de chocolate de forma marmolada.

Puedes hacer pequeñas tortitas heladas individuales, y utilizar bizcochuelo de chocolate o de vainilla, decorar con frutas frescas o chantilly, o preparar salsas con frutas licuadas y mermelada para que los invitados agreguen a su porción.

Ingredientes:

1 pionono

1Kg de helado de crema

1Kg de helado de chocolate

150g de nueces

200g de mermelada de frutillas o dulce de leche

1 plancha de merengue o varios merengues rotos