Pollo al horno con puré de manzanas

Pollo al horno con puré de manzanas

El pollo con puré de manzanas es un plato de sabor exquisito y delicado, apropiado para la cena de Navidad o de Año Nuevo. Aunque se necesita de algún tiempo para prepararlo, es muy fácil de hacer y siempre queda muy bien.

Preparación

Limpia el pollo, eliminando la grasa y el exceso de piel. Aparte, une en un bol todos los ingredientes y marina el pollo durante un día en la heladera.

Al día siguiente, precalienta el horno a 250ºC. Pela las manzanas, córtalas en cuartos y sácales el corazón. Luego báñalas en el jugo de limón para que no se oscurezcan.

Coloca el pollo, la marinada y las manzanas en una bandeja y hornea todo durante 45 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido. Durante el horneado, baña el pollo con su salsa cada 15 o 20 minutos para que absorba mejor el sabor y no se seque.

Luego, retira las manzanas de la bandeja y tritúralas. Agrega el azúcar y 2 cucharadas soperas de la salsa del pollo al puré. Si es necesario, incorpora la maicena para que la salsa espese y más azúcar para que quede dulce. Puedes agregar 1/2 cucharadita de canela molida para darle más gusto.

Ingredientes

Para el pollo

1 pollo entero

½ taza de vino blanco

1 cebolla picada en cuadritos

2 cucharaditas de romero

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de maicena (opcional)

2 dientes de ajo machacados

Sal al gusto

Para el puré de manzanas

5 manzanas rojas

2 cucharadas de azúcar

El jugo de 1 limón

 

Deja un Comentario