Solomillo de cerdo al horno

solomillo-de-cerdo-al-horno

La receta y preparación de un solomillo de cerdo al horno es tan simple y tanrica y presentable, que puedes quedar muy bien con muy poco trabajo.

El secreto está en el dorado de los ingredientes, su textura crujiente y su salado sabor inicial…

Para comenzar debes tener un lindo solomillo de buen tamaño y vas a dorarlo en una plancha bien caliente con un poco de manteca saborizada con romero.

La manteca se deja tomar temperatura ambiente fuera del refrigerador y se bate hasta que parezca pomada incorporándole finas hierbas, por ejemplo: romero picado. Se le da forma o amasa dentro de un film, logrando un tubo de manteca que va a la heladera.

Los restos de esta manteca que te quedan en el film los calientas en la plancha para dorar el solomillo por todos sus lados.

Luego metes el solomillo al horno que lentamente lo terminará de cocinar.

Las papas las pelas y cortas de tamaño mediano, de 2cm de espesor y las llevas al horno acompañadas de un ramito de romero y hasta que esten doradas y crujientes.

Para servir cortas un trozo del solomillo y lo acomodas en el plato, con una guarnición de papas y un redondel de manteca al romero ya sólido, todo rodeado del jugo de preparación.

Ingredientes:

  • 1K de Solomillo de cerdo
  • 100g de Manteca
  • 2 ramitas de Romero
  • 1K de Papas
  • sal y pimienta

Deja un Comentario