Aspic de jamón

El aspic de jamón es una receta sencilla para una entrada sabrosa y elegante, y demuestra tu interés por los invitados ya que, sencillamente, podrías presentar un plato con los rollitos de jamón y queso, y algún encurtido… pero no, trabajas (duro…) y presentas un plato diferente y delicioso: el aspic de jamón y queso!

Todo lo realizarás con la licuadora o el mixer, así que es muy sencillo y descansado:

Colocas en la licuadora la mayonesa, y el jamón cortado en trozos y mientras va licuando todo le agregas el caldo de pollo caliente (que forma gelatina) o la gelatina sin sabor, como prefieras.

Para realizar la gelatina de pollo haz hervir los huesos de 1 pollo o gallina durante 2hs con puerros zanahorias, luego disuelves gelatina sin sabor y reservas caliente para el aspic.

Vierte en un molde una pequeña cantidad de esta gelatina con jamón y mayonesa y deja enfriar sobre hielo picado para acelerar el proceso.

Luego agrega lonjas de jamón alternadas con queso y vierte un poco de la gelatina en cada capa, y de a poco completa el molde.

Lleva el molde al refrigerador y espera hasta que se solidifique bien.

Puedes adornar al desmoldar y también puedes acomodar en el fondo del molde rodajas de pepinos, aceitunas, cebollines, etc. para que al desmoldarlo (dándolo vuelta) la decoración quede para arriba.

Puedes servir el aspic de jamón acompañado de ensalada de hojas verdes.

Ingredientes:

  1. 250g de jamón cocido
  2. 150g de queso de máquina
  3. 4 C de mayonesa
  4. 1 taza de gelatina de pollo
  5. puerros y zanahorias
  6. decoración: aceitunas, cebollines, pepinos en vinagre, rodajas de huevos duros, etc.

 

    Deja un Comentario