Mermelada de naranja

Las mermeladas caseras son una verdadera delicia y son ideales para aprovechar fruta de estación. Son económicas, simples y deliciosas. Además, son mucho más saludables que las mermeladas que compramos en las tiendas ya que no poseen conservantes químicos.

Esta mermelada de naranja es muy sabrosa con unas tostadas o un pan casero en un buen desayuno o merienda.

Preparación:

Rallar ligeramente la superficie de las naranjas y cortarlas en rodajas semifinas; lo mismo hacer con el limón. Colocar la fruta en una cacerola, agregarle la ralladura de limón, el jugo, el agua y ponerla a cocinar sobre fuego fuerte; cuando se haya reducido a la mitad, agregar el azúcar, revolverlo con una cuchara de madera hasta disolverla completamente y dejarla cocinar sobre fuego fuerte hasta obtener el punto de mermelada.

El punto mermelada se conocer sacando un poco de dulce con una cuchara de la cacerola; enfriar ligeramente y verterlo despacio de nuevo a la cacerola dejándolo deslizar por el borde la cuchara; cuando el jugo esté suficientemente cocinado caerá de la cuchara formando una lámina y dejando el borde de la cuchara limpio.

Ingredientes:

4 naranjas

El jugo de un limón

2 litros de agua

600 grs de azúcar

Ralladura de 1 limón

Deja un Comentario