Huevos revueltos a la portuguesa

Unos ricos huevos revueltos a la portuguesa acompañan muy bien unas jugosas costillas de res, sabrosos bifes a la plancha, asados a la parrilla, es decir: todo tipo de carnes rojas.

Una portuguesa tradicional lleva tomates, pimientos y cebolla, tu revuelto entonces también.

Primero corta los vegetales en fina juliana sin mezclarlos, por aceite de oliva a calentar en la sartén o el wok y fríe primero las cebollas, puedes mezclar cebollas, blancas, amarillas y violetas o moradas, que tienen distintos sabores e intensidades lo cual enriquece mucho tu receta.

Una vez que la cebolla comience a transparentar agregas los pimientos cortados muy finos, para que se cocinen velozmente, aquí también puedes jugar con colores y sabores diferentes agregando pimientos verdes, rojos y amarillos.

Por último añade los tomates, el orégano, sal y pimienta y revuelve bien.

Cuando veas que casi están listos los vegetales añade los huevos, batidos si te gusta que salga suave y parejo, sin batir si te agrada más que la clara se note claramente y la yema también (en este caso no revuelvas hasta que todo comience a coagular para que los huevos se cocinen en trozos y no como crema).

Sirve esta receta con vino tinto malbec o agras (jugo de uvas sin alcohol) y de postre un delicioso budín de pan casero

Ingredientes:

4 huevos

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 pimiento rojo

3 tomates o jitomates

1 cebolla morada

1 cebolla amarilla

1 cebolla blanca

sal, pimienta y orégano

Deja un Comentario