Soja: leche y queso

soja

La soja es un oleaginosos que en los últimos tiempos parece haber invadido los campos del mundo, presentado hace unos años como el fin del hambre, hoy nada se ha modificado, salvo la soja misma que, en todas partes del mundo, es un alimento transgénico.

Aún sabiendo esto, muchos optan por su utilización ya que la soja posee gran cantidad de proteínas y es un alimento tradicional en China y otras partes del mundo.

La leche de soja se prepara de esta simple manera:

Colocar los porotos de soja en remojo durante 48hs, licuar o procesar con agua natural, filtrar y de esa forma obtienes la leche de soja, logrando además un residuo sólido que puede emplearse en la preparación de sopas, tartas, rellenos, croquetas y omelettes.

El queso de soja se logra a partir de la leche de soja, cortándola con suero o una hoja de higuera, y luego dejando decantar el suero a través de un lienzo, para lo cual es necesario emplear una gran cantidad de leche de soja.

El queso de soja tiene poco sabor por lo cual se suele salar y aromatizar con variados condimentos. Se emplea en preparaciones como sopas y guisados orientales, y se puede comer empanizado y frito.

El queso de soja se llama tofu.

Ingredientes:

  • 500g de Porotos de soja
  • 2l de Agua
  • 1 Hoja de higuera

Condimentos

Hay un Comentario en “Soja: leche y queso”

  1. Cindy Dice:

    Podrian decirme como se hace! ya estan los ingredientes pero la prepacion no.
    gracias!


Deja un Comentario