Pastel de langostinos

paste-de-langostinos

No solamente es elegante y rica una entrada de pastel de langostinos sino que además, más rendidora que el cocktail de langostinos.

Puede servirse acompañada de ensalada verde con varios tipos de hojas: lechuga, espinaca cruda, radicheta, etc. o con tomates rellenos o fritos con mayonesa.

Primero cocina los mariscos que vayas a utilizar y reserva.

Aparte corta el pan de molde, o pan de miga sin corteza, del tamaño del molde cuadrado a utilizar y píntalos con mayonesa diluida en un poco de leche o crema.

Separa en 2 bols los mariscos y a uno colócale mayonesa y al otro salsa rosa (mezcla de mayonesa, ketchup y un poco de mostaza), y 3 huevos duros picados.

Si deseas agrandar este relleno porque tienes más invitados, puedes hacerlo con una lata de arvejas, o 1 taza de ensalada rusa.

Coloca para comenzar 2 rebanadas de pan de molde en la base del molde cuadrado, y comenzar a rellenar alternando relleno con rodajas de pan de molde hasta terminar.

Sobre la superficie final de pan colocar mayonesa o salsa rosa y los langostinos enteros y más bonitos. Pinta con gelatina diluida y lleva al refrigerador.

Pica el ajo finamente y el perejil, ponles aceite y baña con esta vinagreta tu pastel antes de servir.

Se sirve frío directamente del refrigerador y si sobra ten presente que no debe perder la cadena de frío.

Ingredientes

  1. 200 g langostinos
  2. o rebanadas de pan de molde
  3. 1 tazón de mayonesa
  4. 1/2 tazón de salsa rosa
  5. 2 ó 3 palitos de cangrejo
  6. 300 g de gambas
  7. un poco de leche o crema
  8. 4 huevos duros
  9. aceite, ½ diente de ajo, perejil
  10. 3 hojas de gelatina

Deja un Comentario